RSS

Diez razones para no comer camarones

25 Sep

¿Sabes lo que significa el dicho “tener cabeza de camarón? ¿Y aún disfrutas de tu coctel de camarones pensando que es una comida deliciosa?

En realidad, nada puede estar más lejos de la verdad. Las investigaciones científicas más recientes demuestran que comerlos es peligroso para tu salud.

Aquí tienes las 10 razones principales por las que los camarones no deberían ser parte de tu dieta:

1. Coctel de caca: Al  limpiar los camarones, se les cortan las patas, se les decapita y se le sacan las entrañas. Durante este proceso su excremento se desparrama por todas partes y contamina al camarón entero.

2. Ingredientes escondidos: Los camarones son animales que viven en el fondo del mar y que se alimentan de parásitos y de la piel que recogen de otros animales muertos. Esto quiere decir que cada vez que comes camarones también estás comiendo parásitos digeridos y piel muerta.

3. Coctel de toxinas: La mayoría de los camarones que se consumen provienen de lugares en los que no existe ningún tipo de restricción en el uso de contaminantes ilegales, como por ejemplo dioxinas, PCB, hormonas y antibióticos.

4. Muerte de delfines: La pesca de camarones afecta a miles de criaturas marinas, especialmente a los delfines que mueren atrapados en las redes de pesca. ¡Esas redes mortíferas no le perdonan la vida a nadie!

5. Los criaderos de camarones destruyen a los peces: Los camarones de criaderos son fatales para los peces. Se necesita un kilo y medio de peces para alimentar y producir medio kilo de camarones en un criadero. Este tipo de lugares hace que las cantidades de peces en el océano se reduzcan considerablemente.

6. Explotación humana: Casi todas los criaderos y las plantas procesadoras de camarones se encuentran en países en vías de desarrollo donde se obliga a los operarios a trabajar jornadas de largas horas con sueldos insuficientes. Comer camarones ayuda a
continuar con la explotación de los seres humanos.

7. Animales fascinantes: Existen más de 2,500 especies de camarones y los científicos recién han empezado a descubrir las características del comportamiento de estos fascinantes animales.

8. Bombas de colesterol: En una porción de 100 gramos de camarones (4 ó 5 camarones) se esconden 152 miligramos de colesterol. Por lo tanto, al comer dos porciones de camarones, se exceden los  300 miligramos que es la dosis diaria recomendada de colesterol.

9. Karma negativo: La mayoría de las religiones mundiales, incluyendo al Judaísmo, considera a los camarones como “carne impura”. Si quieres tener buen karma es mejor que no lo consumas.

10. Substitutos de camarón: En muchos países del mundo los substitutos del camarón son muy populares en restaurantes de todo tipo y también se les puede encontrar en la sección de congelados de muchos supermercados o tiendas naturistas y vegetarianas.

Y si vives en países donde no existen estas alternativas, cómete un delicioso cebiche de soya, gluten y tofu que es lo mejor para tu salud. No olvides que una dieta  vegana bien balanceada reduce el riesgo de  contraer enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y obesidad.

Advertisements
 
6 Comments

Posted by on September 25, 2011 in Veganismo

 

Tags:

6 responses to “Diez razones para no comer camarones

  1. yop

    April 8, 2016 at 1:16 pm

    muy bien, aunque digan que no

     
    • animalialatina

      April 8, 2016 at 7:37 pm

      Hola Yop. Gracias por tu comentario. Saludos!

       
  2. Gerardo Rodriguez Peña

    September 25, 2016 at 8:53 am

    Muy interesante tu informacion

     
    • animalialatina

      September 25, 2016 at 3:30 pm

      Gracias Gererado. Cuando se trata de usar a los animales en la alimentaciom humana. hay que considerarlos a todos.

       
  3. Giovanny Maldonado

    March 24, 2018 at 7:45 am

    Realmente es un comentario muy vago basado en supuestos… respeto el criterio… tan simple como que si no te gustan no los comas… siempre hay un equilibrio en la naturaleza procura mantenerlo en toda actividad…

     
    • animalialatina

      March 29, 2018 at 5:43 pm

      Hola. Si crees que son suposiciones vagas, informate con fuentes fidedignas. Tampoco se trata de “si no te gusta, no los comas” pues los seres sintientes no son cosas u objetos. Cada vez que un animal es eliminado o masacrado para llenar las visceras humanas, hay sufrimiento de por medio. La naturaleza no se equilibra con el equivocado concepto especista de la “dominacion” de especies. Ademas, si el proposito natural de la mayoria de los crustaceos es limpiar los desechos de su ambiente natural, consumirlos es, en escencia, consumir desperdicios y grandes cantidades de productos adicionales nocivos.
      Uno puede comer lo que quiera, pero esto no incluye las consabidas excusas para tolerar la crueldad innecesaria cuando las alternativas eticas abundan.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: