RSS

Diez características sorprendentes de los pollos

25 Sep

Los pollos son los animales que más se sacrifican para el consumo humano. Los restaurantes de comida rápida como McDonald’s o KFC matan millones de estos animales cada año; pero si la gente supiera que los pollos son criaturas complejas, interesantes y capaces de sentir dolor y angustia, tal vez pensarían dos veces antes de comerlos.

Te presento 10 características sorprendentes de los pollos:

  1. Pueden reconocer más de 100 caras entre sus congéneres.
  2. Saben quién es el que manda. Forman jerarquías sociales muy complejas en las que cada quien conoce su lugar en la escala social.
  3. Tienen visión a colores.
  4. Les encanta tomar sol.
  5. Experimentan movimientos oculares rápidos al dormir, lo que significa que sueñan de la misma manera que los seres humanos.
  6. Poseen receptores de dolor lo cual les permite sentir dolor y angustia. Ponte en los zapatos de una gallina ponedora, o en los de las 452 millones que se usan anualmente para la producción de huevos en los Estados Unidos.
  7. Las gallinas defienden a sus polluelos de los depredadores. Son animales muy valientes y no cobardes como incorrectamente cree la gente.
  8. Poseen más de 30 tipos de vocalizaciones diferentes que utilizan para distinguir amenazas.
  9. Al igual que las madres humanas embarazadas que les hablan a sus hijos antes de que nazcan, las gallinas les empiezan a enseñar a piar a sus polluelos antes de que éstos salgan del cascarón.
  10. Y finalmente, mira y valora a este bello y delicado animalito que, como todos los seres de este planeta, también tiene derecho a vivir plenamente y en paz.

Y hablando de gallinitas valientes… no es preciso saber inglés para entender el contenido de este video pero de todas maneras, aquí les va el resumen:

En inglés la palabra chicken (pollo) es comúnmente utilizada como un insulto para denotar a alguien que es extremadamente cobarde. Pero en esta historia real narrada por el Pastor Joseph Tauer conoceremos a Liza, una gallinita blanca japonesa mucho más pequeña que las gallinas comunes cuyo mayor deseo en el mundo era ser madre. Cuando Liza por fin cumplió su sueño, vean lo que sucedió.

En el desenlace de la historia, Liza hace añicos el equivocado significado de la palabra cobarde. ¡Tremenda madre resultó esta gallinita!

 
2 Comments

Posted by on September 25, 2011 in Veganismo

 

Tags: ,

2 responses to “Diez características sorprendentes de los pollos

  1. Nathan Shorette

    October 20, 2011 at 7:16 am

    Very good written information. It will be beneficial to anybody who employess it, including myself. Keep up the good work – for sure i will check out more posts.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: