RSS

Bienvenido a Animalia Latina

24 Sep

Parece ser cierto que el mundo realmente gira más rápido en estos días. Y aquí estamos
de nuevo, tratando de formar activistas profesionales que consigan resultados concretos para los animales y no simplemente individuos con buenas intenciones y estrategias inefectivas.

Seguimos trabajando con PETA cuya presidenta Ingrid Newkirk – activista extraordinaria,  jefa suprema y gran amiga- siempre ha demostrado gran interés en los problemas de los animales en Latinoamérica y en la utilización de  técnicas efectivas para aliviar sus sufrimientos.

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) o en español, “Personas por la Ética en el Trato a los Animales”, es la organización defensora de los derechos de los animales más grande e importante del mundo. Fundada en 1980 por Ingrid Newkirk y Alex Pacheco cuenta con una membrecía de más de 1.8 millones de miembros y afiliados. Su trabajo arduo, activo y profesional por los animales explotados del mundo se resume en su credo original: “Los animales no nos pertenecen ni existen para comerlos, usarlos como vestimenta, experimentar con ellos, o usarlos para nuestro entretenimiento”. PETA, con base en Norfolk, Virginia, es una entidad sin fines de lucro que se financia únicamente con las contribuciones de sus miembros. En la actualidad tiene oficinas afiliadas en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Holanda, España, Sudáfrica, Taiwán y el Reino Unido. Es nuestro sueño común que en un futuro cercano también podamos contar con una oficina (o más) en Centro y Sudamérica.

La lucha por los derechos de los animales no es ni fácil, ni rápida. Es una misión sagrada y liberadora que en momentos se tornará cruel y desesperante; pero que en otros se volverá esperanzadora y reconfortante. No hay en este mundo nada más grande e importante que ofrecer libertad y dignidad a quienes lo merecen.

La demanda de conexión con otros activistas latinoamericanos ahora es mayor y para satisfacerla estaremos conectándonos de tres maneras:

* Por medio de este blog para las personas que no están interesadas en Facebook.

* Por medio de la página web www.animalialatina.weebly.com

* Por medio de la página de Facebook de Animalia Latina.

En estos treinta años de activismo sigo encontrando gente de entusiasmo pasajero y de compromiso débil, pero sinceramente espero que quienes se conviertan en nuestros seguidores entiendan que los animales necesitan de activistas mental, física, espiritual y moralmente aptos ya que su liberación no puede ser postergada por las excusas, errores, faltas de compromiso o intereses personales del pasado.

 
Leave a comment

Posted by on September 24, 2011 in Activismo efectivo

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: