RSS

Los animales también son madres

11 May

Madres

En este día especial para las madres humanas solamente es mi intención recordarle al público que también existen madres en el reino animal… aunque algunas personas aún se encuentren en negación sobre este aspecto para no afectar su comodidad diaria de consumo.

Las industrias que explotan a los animales no podrían subsistir sin robarles a sus hijos. Por eso, en este Día de la Madre, es justo resaltar la gran y vital importancia de la conexión que las madres animales tienen con sus hijos. El mismo nexo que cruza las barreras de las especies y que debería obligar a la gente a reflexionar para poder efectuar los cambios necesarios en su comportamiento con otras especies igualmente merecedoras de respeto y consideración.

¿Y cómo podemos empezar a manifestar este respeto? Pues no consumiendo ni sus cuerpos ni los productos que la naturaleza destinó para sus hijos. Todas las madres animales protegen a sus hijos del peligro y del dolor y establecen una estrecha relación con ellos mucho antes de que nazcan. Las gallinas se comunican con sus polluelos utilizando diferentes sonidos que les reafirman su protección y los terneros sufren terriblemente cuando son separados de sus madres para ser convertidos en carne de ternera.

Los sentimientos maternales de los animales son los mismos que las madres humanas sienten por sus hijos. ¿No sufrirían ellas de la misma manera si se les obligara a reproducirse constantemente para que miembros de otras especies pudieran utilizar su leche o huevos? ¿No sufrirían lo indecible al ver cómo gente maligna les arrebata a sus hijos recién nacidos para matarlos y ser consumidos? ¿Cómo se sentirían al condenar a sus hijos a una vida de terrible y constante explotación y miseria? A nadie le gusta ser propiedad de alguien. Nadie normal celebra el abuso….la tortura…. Nadie, en su sano juicio, puede amar al hijo propio y permitir impasiblemente la destrucción de los hijos ajenos.

Y, aunque entiendo que cada persona puede tener diferentes períodos de transición y de decisión, es vital que el cambio empiece ya mismo, sobre todo en un día en el que se celebra la vida y el amor incondicional que también se encuentra presente entre los seres que comparten esta tierra con nosotros.

About these ads
 

Tags: ,

2 responses to “Los animales también son madres

  1. Animal

    July 8, 2014 at 12:54 am

    Los animales tienen sentimientos, al igual que el ser humano.

     
    • animalialatina

      July 8, 2014 at 12:17 pm

      Hola Animal. Asi es, tienen sentimientos y derechos. Gracias por tu comentario.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 70 other followers

%d bloggers like this: