RSS

PETA ofrece ayuda para combatir déficit en TUSD

24 Aug

PETA ha propuesto una solución para ayudar a reducir el déficit de $17 millones que el Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD) tiene: vender propaganda promoviendo el veganismo en las cafeterías del distrito.

En una carta enviada al Superintendente John Pedicone, PETA dijo: “Le escribimos a nombre de PETA y sus millones de miembros, los cuales incluyen miles de personas en Arizona, para proponerle una idea que podría ayudarlos a solucionar el déficit presupuestal de su distrito: Ofrecer la posibilidad de vender bandejas publicitarias donde se promocionen alimentos saludables para los escolares”. En el caso de PETA, se trataría de un anuncio con su conocido y simpático pollito que diría: “No soy un nugget. Hazte vegano”.

PETA le solicitó al distrito escolar que incremente o establezca opciones veganas en sus cafeterías, siguiendo el ejemplo de otros distritos escolares del país. Si TUSD aceptara la propuesta, PETA también estaría dispuesta a promocionar, de manera gratuita, nuggets veganos de pollo en las cafeterías del distrito.

Tracy Reiman, Vice Presidenta Ejecutiva de PETA dijo que esta idea no sólo favorecería al distrito económicamente, sino que también ayudaría a que los estudiantes comieran saludablemente sin causarles sufrimientos a los animales.

El distrito escolar TUSD informó que ya recibió la carta y que ésta quedaría a consideración de sus directivos.

Sin lugar a dudas, esta es una idea que solamente se le podría ocurrir a PETA. Su creatividad y eficacia para encontrar todos los medios posibles para ayudar a los animales y sus derechos son realmente asombrosas.

Cada día, miles de estudiantes obesos, diabéticos o con problemas cardíacos, acuden a las cafeterías escolares para seguir dañando su cuerpo y su mente con las asquerosas, baratas, grasientas y perjudiciales que los distritos escolares les ofrecen. Y lo peor de todo es que este tipo de comida abunda principalmente en las escuelas cuya población escolar es de bajos recursos económicos. Mientras que diferentes compañías se benefician económicamente por distribuir su comida dañina en las escuelas, miles de estudiantes siguen poniendo en sus bocas los cuerpos mutilados de millones de animales sufrientes. Sólo en las escuelas privadas y privilegiadas se ofrecen opciones alimenticias para los chicos que, por diversos motivos y razones, han decidido no comer muertos y sus derivados.

No es nada difícil ofrecer apetitosas y vistosas opciones veganas en las escuelas: sabrosas y frescas ensaladas, buffets de pastas, comida étnica de varias partes del mundo, fruta de la estación o sabrosos y refrescantes jugos.

En TUSD, alguien tiene que tomar la decisión inteligente, práctica y salvadora de seguir el ejemplo de lugares como Londres, el país vasco o Los Ángeles y ofrecer opciones veganas a todo el estudiantado.

About these ads
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 73 other followers

%d bloggers like this: