RSS

Prohibición de paté en California va viento en popa

11 Jul

Desde el primero de julio se viene dando la prohibición oficial del paté en California. Esta ha sido, sin duda alguna, una gigantesca victoria para los animales y sus defensores.

En el año 2004, la organización In Defense of Animals (IDA) ayudó a pasar una ley que prohibía el paté en California. El paté es el producto del cruel tormento de los gansos a quienes se les fuerza a comer con tubos insertados en sus gargantas, hasta que sus hígados crezcan diez veces más de su tamaño normal.

Los legisladores se pusieron del lado de científicos, veterinarios y activistas por los derechos de los animales y la ley pasó dándole a la industria ocho años para eliminar su cruel práctica por completo.

La prohibición empezó oficialmente el primero de julio, día en el que este producto dejó de producirse o venderse en todo el estado de California. Las personas que intentes ignorar la ley serán multados con $1,000.00. Algunos chefs y restaurantes han manifestado que encontrarán maneras “creativas” para seguir sirviendo el cruel producto, como por ejemplo, cobrar por la preparación de paté traído por los clientes; pero todas esas artimañas son igualmente ilegales.

In Defense of Animals invita  a todos los activistas californianos a mantenerse alerta y a ayudar a hacer cumplir la ley. Si vives o estás de visita en California y ves que algún establecimiento esté vendiendo paté, denuncia el hecho a las autoridades y envía un email a In Defense of Animals a hope@idausa.org con toda la información sobre la violación.

¡Recuerda que los animales cuentan contigo para hacer cumplir las leyes que los protegen!

About these ads
 

Tags: , ,

2 responses to “Prohibición de paté en California va viento en popa

  1. Gabriela Pérez

    July 12, 2012 at 10:24 pm

    Hola Maru. Recién te escribí en tu “acerca de…” con una duda que tengo y que tal vez puedas auxiliarme. Ojalá pudieras checar mi publicación. Muchas gracias.

     
    • animalialatina

      July 13, 2012 at 6:15 pm

      Hola Gabriela, no encontré nada en la sección que mencionas, pero vi otro email tuyo que con mucho gusto responderé en correo aparte.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 73 other followers

%d bloggers like this: