RSS

PETA ofrece un millón de dólares por carne de laboratorio

11 Jul

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) preferiría que todos adoptáramos una dieta vegana, pero entendiendo que para algunas personas es más difícil erradicar su adicción por la carne, ha decidido ofrecer un millón de dólares a quien pueda elaborar carne de pollo creada en un laboratorio.

En teoría, la carne in vitro no contendrá ningún agente patógeno, eliminando los riesgos de contaminación alimenticia comúnmente presente en la carne de res, cerdo o pollo. Este tipo de carne, también denominada “cultivada”, no es una imitación como la carne vegetal que se supone debería saber a carne de res o pollo. La carne in vitro es una carne real, a pesar de nunca haber sido parte de un animal vivo.

Hace cuatro años PETA ofreció un millón de dólares al primer científico que produjera la primera carne de pollo en un laboratorio y el plazo para producirla venció el 30 de junio del presente año.

Pero PETA está extendiendo el plazo hasta el año 2013 con la finalidad de darle a los científicos que se encuentran trabajando en el proyecto más tiempo para mejorar sus proyectos in vitro.

PETA espera que el interés por crear carne de res, cerdo y pescado en un laboratorio se extienda a la creación de carne de pollo porque en los Estados Unidos se consumen más de un millón de pollos cada hora. A PETA le gustaría mucho ser testigo de la eliminación de las granjas industriales, transporte y mataderos de pollos.

El Dr. Gabor Forgacs de la Universidad de Missouri es el primer científico en Norte América que ha producido un tejido de producto cárnico en un laboratorio y actualmente, se encuentra trabajando en su producción comercial.

El premio ofrecido por PETA ha despertado el interés de la investigación in vitro en por lo menos 30 universidades y laboratorios a nivel mundial.

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk se encuentra muy emocionada por la gran cantidad de productos y alternativas veganas en el mercado lo cual ayuda a que la gente adopte esa nueva dieta. Ingrid dice, “la carne de pollo creada en un laboratorio es creada con carne. Si eso es lo que algunas personas aún quieren consumir, PETA los ayudará a que eso suceda”.

PETA también está financiando la investigación de carne in vitro del Dr. Nicholas Genovese, quien también es parte del equipo de la Universidad de Missouri.

En Europa, el Dr. Mark Post, un biólogo vascular de la Universidad de Maastricht en Holanda, ha llamado la atención por su investigación en la creación de carne de res en un laboratorio.

Las reglas del concurso de PETA requieren que los participantes entreguen sus proyectos antes del plazo señalado y que realicen ventas comerciales de su producto por un período de dos años.

PETA planea nombrar un jurado compuesto por 10 jueces carnívoros para elegir al proyecto ganador.

About these ads
 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 70 other followers

%d bloggers like this: