RSS

Siete alimentos para un hígado sano

21 Jun

Todos los días, nuestro hígado trabaja mucho para protegernos de los efectos adversos de las toxinas. Y es precisamente por eso que podría trabajar en exceso comprometiendo significativamente nuestra salud.

La primera forma en la que el cuerpo expulsa toxinas es a través del hígado que es el encargado de detoxificar y limpiar tu organismo filtrando y purificando la sangre que entra a través del aparato digestivo, el respiratorio y la piel. Pero, cuando el hígado se sobrecarga de trabajo debido al estrés o a la excesiva exposición a las toxinas, todo tu cuerpo queda desbalanceado y tu salud se deteriora.

Considerando que el hígado también es responsable de la producción de bilis – otra forma de detoxificación que es metabólicamente necesaria para la asimilación de grasas y proteínas de los alimentos- es extremadamente importante que tu hígado se encuentre en buenas condiciones. Sin un hígado en buen estado, tu cuerpo no será capaz de auto limpiarse o de absorber los nutrientes que necesita, causándote graves problemas de salud.

Por eso, aquí te presento siete alimentos que te ayudarán a limpiarlo de manera natural y a mantenerlo en óptima salud.

  • Ajo: Contiene numerosos componentes de sulfuro que activan las enzimas del hígado que son responsables de eliminar las toxinas del cuerpo. El ajo también contiene alicina y selenio, dos nutrientes poderosos que ayudan a proteger el hígado de daño tóxico y lo ayudan en el proceso de detoxificación.
  • Toronja: Es rica en vitamina C y antioxidantes, dos poderosos limpiadores del hígado. Al igual que el ajo, la toronja contiene componentes que fomentan la producción de enzimas de detoxificación del hígado. También contiene un elemento llamado naringenina que causa que el hígado queme grasa en vez de almacenarla.
  • Té verde: El té verde está lleno de catequina, un antioxidante vegetal que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve su función adecuada. Esta potente bebida también protege al hígado contra las toxinas que, de otra manera, se acumularían provocando daños hepáticos.
  • Verduras verdes: Las verduras de hojas verdes como la calabaza amarga, la arúgula, el diente de león, la espinaca, las hojas de mostaza, y la achicoria también contienen elementos que neutralizan a los metales pesados que podrían dañar al hígado. Las verduras de hojas verdes también eliminan pesticidas y herbicidas del organismo y fomentan la creación y flujo de la bilis.
  • Palta (Avocado): Es rica en componentes que producen glutatión. La palta promueve la buena salud del hígado protegiéndolo de las sobrecargas tóxicas y activando su poder limpiador. Algunos estudios han comprobado que comer una o dos paltas a la semana durante un mes podría reparar un hígado dañado.
  • Nueces: Las nueces contienen altos niveles del aminoácido  l-arginina, glutatión y ácidos grasosos omega-3. También ayudan a eliminar el amoníaco que podría dañar al hígado. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre. Extractos producidos con su cáscara son comúnmente usados en formulas para limpiar el hígado.
  • Cúrcuma: La cúrcuma es uno de los alimentos más poderosos para mantener un hígado sano. Protege al hígado del daño tóxico e incluso puede regenerar células hepáticas dañadas. Promueve la producción natural de bilis, encoge los ductos hepáticos inflamados y mejora la función de la vesícula que es otro órgano de purificación del cuerpo.
About these ads
 
Leave a comment

Posted by on June 21, 2012 in Veganismo

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 69 other followers

%d bloggers like this: