RSS

Zoológico del futuro

06 Jun

Siempre es gratificante llegar a Lima y disfrutar de opciones novedosas, creativas, pero sobre todo favorables para los animales. Y precisamente en esta semana en la que celebramos al medio ambiente, en el distrito limeño de Comas, el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) acaba de inaugurar el primer parque zoológico de animales hecho con plantas. ¿No es esto una idea magnífica?

Este interesante proyecto está ubicado en el parque zonal Sinchi Roca y está compuesto de 500 mil plantas y arbustos que han sido utilizados para crear a través del arte de la poda ornamental, elefantes, jirafas, leones, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros y animales de la fauna peruana como osos de anteojos, llamas, alpacas y cóndores que despliegan toda su belleza en un diseño paisajístico de casi 11,000 metros cuadrados. Para ello se han utilizado plantas como las sanguinarias verdes y rojas y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas Verdes.

El parque Animárboles es el primer parque temático en su tipo en el Perú y cuenta con tres secciones: Animales nativos, animales visitantes y animales urbanos. Cada uno de ellos cuenta con espacios de exposición donde los niños y adultos pueden leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

La inversión para este proyecto fue de S/. 1 600 000 y ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos donde los niños que visiten el recinto podrán interactuar, dibujar y aprender jugando.

Animárboles no solamente representa una genial idea ecológica y una opción ética para toda la familia, sino que también educa en masa a la población capitalina. Por ejemplo, en el área dedicada a los animales urbanos, se informa al público sobre el gran problema de la sobrepoblación de animales domésticos y se sugieren soluciones efectivas para combatirla.

Animárboles es la mejor opción a los zoológicos que abundan en muchas capitales sudamericanas ya que aquí nunca  se verán ni abusos, ni maltratos, ni crueles jaulas.

Si vienes a Lima, ¡no dejes de visitarlo!

About these ads
 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 71 other followers

%d bloggers like this: