RSS

Reglas de etiqueta para el parque de perros

03 May

En muchos países latinoamericanos el concepto del parque para perros aún no está completamente establecido; pero muchos guardianes humanos disfrutan llevando a sus perros a los parques cercanos a su vecindad para que paseen, corran, jueguen e interactúen con otros perros. Es muy importante que nunca te olvides de llevar pequeñas bolsitas (preferentemente de papel) para recoger las excretas de tus engreídos ayudando a mantener el ornato de la ciudad en perfecto estado.

Como a los humanos, a los perros les encanta ir al parque para sentirse libres y disfrutar de un día de clima perfecto. Allí, los caninos tienen la oportunidad de socializar, flirtear un poquitín, y jugar hasta cansarse. Pero, como en cualquier otro evento social, es conveniente seguir las reglas de etiqueta que te doy a continuación:

  • Conoce bien el temperamento de tu perro. Recuerda que nadie lo conoce tan bien como tú. Cuando llevas a tu perro al parque, él conocerá a una variedad infinita de perros de diferentes razas, tamaños, temperamentos y entrenamientos. No podrás predecir el comportamiento de los otros perros, así que presta atención para evitar problemas y hacer que tu perro socialice con animales de temperamento similar. Si tu perro es pequeñito o le gusta ladrarle a los perros grandes, llévalo a un área donde encuentre perros de su mismo tamaño. Si tu perro es tímido o asustadizo, llévalo a un área tranquila y solitaria.
  • No te olvides de recoger sus excrementos. En algunos parques ya existen instrumentos para limpiar las excretas de tu perro o bolsas y basureros destinados para este fin. Nunca está de más (para ti o para algún guardián olvidadizo) llevar bolsitas extras.
  • Esteriliza o castra. Antes de disfrutar de los paseos en el parque, no te olvides de esterilizar o castrar a tu perro. Los machos esterilizados se llevarán mejor y no habrán peleas innecesarias y las hembras se librarán de ser seguidas por decenas de perros cuando están en celo. Al operar a tus animales de compañía estás ayudando concreta y efectivamente a resolver el grave problema de la sobrepoblación de animales domésticos. Recuerda que una perra no esterilizada y sus crías pueden producir más de 67,000 cachorritos en solamente seis años.
  • Deja a los cachorritos en casa. Aunque quieras empezar a socializar a tu cachorrito, no es una buena idea llevarlos al parque de perros antes de los cuatro meses de edad. Lo que es peor, si aún no tienen las vacunas requeridas, pueden contraer enfermedades o poner a los otros perros del parque en riesgo. Asimismo, pueden asustarse con los otros perros o ser lastimados por los más grandes.
  • No te olvides de llevar agua, pero no comida. Es muy importante llevar agua y un tazoncito, sobre todo en los días calurosos. No lleves comida o bocaditos porque eso podría provocar peleas entre los perros a quienes no les gusta compartir.
  • Asegúrate que tu perro se comporte bien. Si notas que tu perro se comporta de manera agresiva, sácalo del parque y regresa a casa inmediatamente. Recuerda que los problemas de comportamiento pueden ser fácilmente resueltos con efectivas clases de entrenamiento.

Si sigues estos simples consejos, te aseguro que tanto tú como tu perro disfrutarán al máximo de sus paseos en el parque. ¡Que les vaya bien!

About these ads
 

Tags:

4 responses to “Reglas de etiqueta para el parque de perros

  1. Elizabeth Vigo

    May 4, 2012 at 3:21 pm

    Llevo a Hermione alparque y todos los perros están sueltos, nunca he visto un soloproblema entre ellos; sin embargo, algunas personas no recogen las heces y eso es muy desconsiderado, antihigiénico y pésimo para el ornato!

     
    • animalialatina

      May 5, 2012 at 11:12 am

      Gracias por tu comentario. Los perros tienen jerarquías sociales muy específicas y, generalmente, saben cómo comportarse entre ellos. Si están debidamente socializados, ellos entienden que están en el parque divertirse e interactuar con otros perros. Lo malo es que la gente aún no entiende la importancia de limpiar las excretas de sus animales de compañía.
      Esto no es solamente importante para el ornato de la ciudad, sino también para la salud de los perros y de la gente. La mejor manera de mantener un parque de perros en buen estado para todos, es seguir reglas básicas de limpieza, respeto y consideración para con todos

       
  2. Ivonne (@Ivonnare)

    October 3, 2014 at 1:59 pm

    En México hace falta algo como esto, un espacio para ellos, para los que no tienen voz. Me gustaría recordar a Arthur Schopenhauer y su frase sobre los animales, en lo personal es de mis favoritas, de las mejores.

     
    • animalialatina

      October 14, 2014 at 1:56 pm

      Cualquier ciudadano puede presenter alternativas a sus gobiernos municipals. Es cuestion de organizarse bien y contar con un equipo que no solamente ejecute el proyecto sino que tambien lo administer bien.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 73 other followers

%d bloggers like this: