RSS

¿Por qué vomita tu perro?

27 Feb

Generalmente, los perros vomitan cuando comen demasiado; pero el vómito puede ser un síntoma de una condición médica seria. Aquí te presento las razones por las que tu perro podría vomitar y las formas en las que podrás ayudarlo a que se sienta mejor muy pronto.

Hay muchas razones por las que tu perro puede vomitar. Porque tal vez comió algo que no debía, comió demasiado rápido, o porque podría ser un síntoma de un problema serio. El estómago de un perro solamente puede contener una determinada cantidad de comida y agua a la vez, así que hacer cambios en sus horarios de comida puede ser la solución para evitar que vomite. Pero si el problema persiste es necesario que reciba atención veterinaria de inmediato.

Es importante saber las causas por las que tu perro vomita porque esto puede provocarle deshidratación extrema, problemas intestinales e incluso fallas en algunos órganos vitales.

Debes llevar a tu perro al veterinario de inmediato si es que ha vomitado más de dos veces en una hora.

Estas son las razones por las que tu perro vomita:

Parásitos intestinales: Pueden causar vómito y diarrea en cachorritos y perros adultos. Los perros también pueden contraer influenza, lo que podría causar un poco de vómito.

Exceso de ácido estomacal: Si tu perro vomita un líquido amarillento, usualmente inmediatamente después de comer, esto podría deberse a una sobreproducción de bilis o ácidos estomacales. Esto se soluciona alimentando a tu perro con mayor frecuencia con porciones más pequeñas.

Intolerancia a su comida: Un cambio en la comida de tu perro también puede causarle vómito y diarrea si es que tienen intolerancia a alguno de sus ingredientes. La sal, el cerdo, el pescado, la carne y el trigo pueden causarles intolerancias.

Césped: Algunos perros tienen la costumbre de comer la hierba de los patios, parques y jardines. No se sabe por qué lo hacen, pero es algo normal. Normalmente no vomitan después de hacerlo, pero si esto ocurre es porque comieron de más.

Objetos: Algunos perros tienen la tendencia de comer basura, animales muertos, plantas y otros objetos. Algunas veces esto no es perjudicial para ellos, pero otras veces puede ser muy peligroso.

Comida de humanos: Los perros nunca deberían comer alimentos con un alto contenido de grasa, azúcar y sal. No solamente les causan vómitos sino que también pueden ocasionarles serias enfermedades como diabetes.

Comer o beber en exceso: Esto es muy común en cachorros y perros de raza pequeña. Si comen muy rápido y mucho al mismo tiempo, pueden vomitar al poco tiempo de hacerlo.

Enfermedades: Enfermedades como la pancreatitis, diferentes tipos de cáncer y el parvovirus pueden ocasionar vómitos. Los tumores, las infecciones al oído y algunas infecciones bacterianas también pueden ocasionarlo. Siempre observa a tu perro si presenta estos síntomas así como también cambios en su temperamento. Si tienes alguna duda, llévalo al veterinario de inmediato.

¿Qué puedo hacer si mi perro vomita?

Si tu perro vomita con frecuencia, ya sabes que debes llevarlo de inmediato al veterinario. Si no es algo serio, probablemente le recetará un antibiótico; pero si lo es, tendrá que pasar la noche en su clínica recibiendo suero para evitar la deshidratación. NUNCA auto-mediques a tu perro con ningún fármaco o remedio casero por más inofensivos que parezcan. Siempre consulta a su veterinario.

Si tu perro vomita frecuentemente en un día, deberías retirar cualquier tipo de comida. Puedes ofrecerle pedacitos planos y pequeños de hielo para mantenerlo hidratado, pero no debes darle líquidos si es que tiene diarrea o continúa vomitando. Una vez que haya sido capaz de mantener líquidos en su cuerpo por 12 horas, puedes darle comida blanda como por ejemplo un poquito de avena o arroz. Una vez que los vómitos hayan desaparecido totalmente puedes volver a darle su comida regular.

About these ads
 
342 Comments

Posted by on February 27, 2012 in Animales de compañía

 

Tags:

342 responses to “¿Por qué vomita tu perro?

  1. kroketasonline

    April 3, 2012 at 2:51 pm

    Reblogged this on kroketasonline.

     
    • animalialatina

      April 3, 2012 at 9:13 pm

      No hay problema en que uses mis artículos, siempre y cuando incluyas el crédito con mi blog y nombre. Veo que recién empiezas tu blog. Te deseo muy buena suerte. Aquí estamos para ayudarte. Saludos,

       
      • noelia

        July 28, 2013 at 11:28 pm

        Tengo una perrita q adopte hace un ano y hoy salio a correr al patio como todos los dias pero ella es muy fastidiosa con otros perros y siempre esta intentando pelear con lo perritos de mis vecinos pero si no se han danado fisicamente es por q tengo una cerca alta pero con rendijas donde se pueden ver pero hoy paso algo muy extrano ella estaba muy ofuscada tanto que se raspo sus patas y le sangro pero lo peor de todo es que ni bien la meti a casa empezo con una fuerte toz y a vomitar flema blanca con agua eso fue como a las 10 pm y son las 2:11 am y sigue vomitando esa flema blanca con agua ya perdi la cuenta de las veces q a vomitado quiza unas 16 veces ella cuando duerme no se queja nada solo cuando se despierta es q empieza como una toz como queriendo arrancarse algo de su garganta y luego biene la flema ella sola corre a su plato a tomar agua despues de cada vomito crees que el intento de querer pelear con los otros perros le hayga danado su garganta otra cosa estaba llovisnado y con un poco de aire fresco yo llame a su veterinario y le hicieron una cita para manana a las 3 pm pero me dijo q igual le van ha hacer unos analisis por que estoy un mes atrasada de sus desparacitacion y de una vacuna ahora mismo no estoy segura cual es pero antes de finalizar la llamada con el doctor me dieron un estimado de lo q me va a costar los analisis y es de 600 a 800 dolares y yo no tengo esa cantidad por eso haber si me dan un consejo casero q me pueda ayudar a q mi perrita mejore se los agradeceria ah ella no usa collar osea q no puede ese el motivo ella corre libremente por el patio las veces q la saco a hacer sus necesidades solo q es un poco peleona ayudenme por favor.

         
      • animalialatina

        July 29, 2013 at 12:39 am

        Hola Noelia. Espero que entiendas que este es un blog profesional y por eso mismo referimos a la gente a los profesionales pertinentes. No damos consejos caseros cuando sabemos bien que los animales merecen atencion especializa y profesional. Es precisamente por eso que la tenencia responsable implica que la persona que toma la responsabilidad de ofrecerle un hogar a un animal cuenta con los fondos necesarios en casos como este. Ahora bien, los gastos que me indicas parecen ser excesivos, asi que lo mas logico es que consultes con otro veterinario y le des (a el o a ella) toda la informacion pertinente que me estas enviando. Dale todos esos detalles para que el veterinario pueda darte un diagnostico adecuado y tu perrita se mejore lo antes posible. Te recomiendo que ahorres un dinero para que en el futuro tu animalito pueda gozar de los servicios profesionales que merece. El vomito, como ya habras leido se puede deber a muchos factores que algunas veces pueden ser serios. Por eso seria extremadamente irresponsable dar y sobre todo confiar en remedios caseros provenientes de personas con buena intencion, pero totalmente neofitas en el asunto.

         
      • noelia

        July 29, 2013 at 9:53 am

        hola muchas gracias disculpen por la pregunta entiendo q son consejos profesionales pero aveces la desesperacion de ver a sus mascota mal hace hacer preguntas tontas y mas cuando es de madrugada y la veterinaria esta cerrada siempre tengo un fondo de ahorro para mis perritas de 200 dolares por cada una tengo dos las tengo en un seguro medico a cada una y pago 25 por una y 35 dolares por la otra mensuales solo que cuando llame a su veterinaria no se percataron de darme la reduccion del seguro como hoy mi perrita seguia vomitando decidi no esperar por q me temia lo peor y ademas no queria q la otra se enferme tambien gracias a dios con el seguro me cubrio casi todo solo gaste 90 dolares yo creo q mi perrita extranaba a su vet jajajaj por q despues q la vio ya no vomito ni tampoco le dieron medicina la vet me explico q quizas cuando estubo ladrando se lastimo y no se hiperventilo como debe ser del coraje q tubo mas la brisa con llovisna le afecto por q cuando los animales pelean su temperatura sube y necesitan hiperventilarse algo asi y ella no pudo hacerlo correctamente que es cuando uno grita mucho y muy fuerte y aveces llegamos a lastimarnos nuestra garganta
        y nos da una tos fuerte eso le paso a mi bebita bueno muchas gracias por su respuesta rapida y si tienen razon uno no puede automedicar a sus mascotas ni inventar cosas para ayudarlas es mejor consultar con un veterinario q es la mejor solucion ella si tenia sus vacunas completas solo estaba atrazada en la prueba de parasitos q le hacen cada un tiempo yo a mis perritas le doy su pastillita de desparacitacion las q son mensuales gracias y ahora solo lidear con el caracter de mi perrita y q no se lastime de esa manera por enojarse con otros perros.

         
      • animalialatina

        July 29, 2013 at 8:08 pm

        Hola Noelia. No tienes de que disculparte porque no hay preguntas tontas. Por supuesto que entiendo tu desesperacion. He tenido animalitos enfermos en mitad de la noche y entiendo bien lo que me explicas. Te felicito especialmente por dos cosas: por tener un fondo y seguro para tus perritas. Ya sabes que mejor es prevenir que lamentar y por entender que yo no te puedo dar un consejo veterinario porque no lo soy. Te puedo orientar y dar sugerencias sobre temas relacionados a los derechos de los animales; pero jamas me podria aventurar a dar un diagnostico que podria implicar danos o la muerte de un animal. Aprecio mucho que lo entiendas porque en un par de ocasiones he recibi quejas diciendo que deberia darles solucion y no recomendar que la gente lleve a sus animales al veterinario.
        No entendi muy bien lo que me contabas del caracter y la hiperventilacion de tu perrita, pero si tiene un caracter agresivo, lo mejor que puedes hacer y que te recomiendo, de una manera u otra, es que las esterilices lo antes posible. Esto no solamente les evita problemas de conducta sino que reduce sus riesgos de contraer enfermedades mortales como el cancer o la piometra. La esterilizacion es la mejor solucion. Ahora bien, si alguna de tus perritas tiene problemas de conducta, seria bueno que consultaras con un entrenador local o que lo intentaras hacer tu misma con, por ejemplo, los libros de expertos como Cesar Milan.
        Hay algunos perritos que son mas enojones que otros; pero esto no deberia causarles serios problemas de salud.
        Lo bueno de todo esto es que tu perrita ya se encuentra mejor. Me alegro mucho por ello.
        Espero que te subscribas a este blog y que lo promuevas. Gracias!

         
    • dante capuccio

      April 7, 2013 at 5:06 am

      hola! soy dante, tengo un pastor aleman de 2 meses. hace dos dias que comenzó a vomitar un liquido amarillo, no come nada pero sí toma mucha agua. Lo lleve al veterinario de confiaza y éste le colocó dos inyecciones, una para parar los vomitos y otra para su higado. lo único que hace es tomar agua, lo cierto es que mi mascota despues de 24hs sigue igual, solo se le pasaron los vomitos, pero no come y toma agua. no se que hacer, me desespera tener a mi perro asi.

       
      • animalialatina

        April 7, 2013 at 10:51 am

        Hola Dante. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perro a otro veterinario de inemdiato pues obviamente el diagnostico y tratamiento dado no estan funcionando. Parece ser que el caso es mas serio. No esperes mas. Ojala que tu animalito se recupere muy pronto.

         
    • jannine

      June 1, 2013 at 8:00 pm

      Hola gracias por tu articulo, mi perrita entro en celo pero esta tosiendo y vomita baba esta comiendo bien y haciendo del 2 bien pero tiene eso y de repente se calma y no se que hacer quisiera saber si tu sabes algo de que le pueda pasar, cuales son los sintomas del parvovirus? mañana la llevo al veterinario pero quiero saber si es tan necesario q busque uno en este momento qu eopinan? gracias

       
      • animalialatina

        June 4, 2013 at 2:23 pm

        Hola Jannine. Nadie que no sea un veterinario profesional te puede decir si tu perrita tiene parvovirus o no. Con todos los sintomas que mencionas no tendrias ni que dudar en llevarla a un buen veterinario. Hazlo de inmediato. Ademas, aprovecha que estaas alli para hacer una cita para esterilizarla. Esto le ahorrara y te ahorrara muchisimas complicaciones futuras y estaras ayudando a resolver de manera efectiva el grave problema de la sobrepoblacion de animales domesticos que mueren cruelemente en las calles.

         
  2. john jairo

    September 22, 2012 at 6:55 am

    muchas gracias

     
    • animalialatina

      September 24, 2012 at 6:00 pm

      Me da mucho gusto saber que este artículo te ha sido de utilidad.

       
  3. Luisa

    November 29, 2012 at 10:03 am

    Mi perro ha estado vomitando un dia si y otro no, esto sucede una vez al dia. No presenta dearrea. Hace un mes se me enfermo del estomaguito. Le hicieron estidios lo inyectaron y le dieron un jatabito termino su trtamiento hace bien del bano pero hay dias que vomita.

    Otr cosa que me llama la atencion es que ya van varias ocacines que estando dormido o echado suelta gases y en ocaciones son avompanados de liquido smarilloso como orina otra vez fue como dearea …
    Lo llevo de nuevo con el doctor mi perro tiene ya 7 anos

     
    • animalialatina

      November 29, 2012 at 1:17 pm

      Hola Luisa, Por lo que me comentas creo que deberias de llevar a tu perrito al veterinario de nuevo. Si el disgnostico no te convence o no ves mejorias, te recomiendo llevarlo a otro veterinario de inmediato. Es normal que los perros a veces purguen sus estomagos; pero no es normal que vomiten tan seguido como tu perro. De la misma manera, sus gases (lo cual es normal) no deberian estar acompanados de ningun tipo de fluido.
      Espero sinceramente que encuentres un veterinario de confianza y acertado para que tu animalito se mejore.

       
  4. Tiziana

    December 5, 2012 at 10:38 am

    Hola soy Tiziana , quisiera consultarle que tengo un maltes, de 2 meses , hoy lo lleve a vacunar le , regalaron un palito para perros y cuando entramos a la casa, maso menos despues de un hora vomito 3 veces, cada un vomito despues de 10 minutos maso menos .
    Quisiera saber que hacer ???
    GRACIAS !!!

     
    • animalialatina

      December 5, 2012 at 11:47 am

      Hola Tiziana. Yo no te puedo dar un consejo medico, porque no soy veterinaria; pero te recomiendo que contactes a tu veterinario y lehagas saber lo que paso con tu perrito. Cuando dices “palito” me imagino que te refieres a las barritas duras para los dientes que les dan a los perros, no? En la mayoria de los casos esos productos no estan hechos con ingredientes de buena calidad y tal vez alguno de ellos le cayo mal a tu perro. Preguntale a tu veterinario que es lo que debes hacer. Buena suerte!

       
  5. Belén

    December 8, 2012 at 7:25 pm

    Hola , Mi perra está vomitando entre agua y baba no quiere alimentarse .. que puede ser?

     
    • animalialatina

      December 9, 2012 at 8:30 pm

      Hola. No somos veterinarios y por eso no te podemos dar ningun tipo de consejo veterinario. El vomito puede producirse por muchos motivos; por eso te recomiendo que observes bien a tu perrita, chequees si ha tenido acceso a algun producto o material en tu casa y que de inmediato la lleves a tu veterinario. Esperamos que este totalmente recuperada muy pronto.

       
  6. flor maria

    December 12, 2012 at 2:36 pm

    ani coker le hize cortar la cola y se le infecto l depues de3 dias le di una pastilla que ne dio el veterinario para que le de al dia siguinte que le cortaron la cola pero no se lo di y ahora le e vuelto a dar y vonita despues de ca5 a4 horas de tomar la pastilla se debe aque toma la pastilla sus vonitos

     
    • animalialatina

      December 12, 2012 at 7:53 pm

      En Animalia Latina no creemos que a los animales se les debe cortar la cola o las orejas; pero me imagino que tu, como mucha gente, no sabian de todas las implicaciones que esto conlleva. Lamento mucho que tu perrito no se este sintiendo bien y que vomite, tal vez por el efecto de la pastilla; pero quien te puede sacar de dudas es tu veterinario. Nosotros no te podemos decir cual es la causa de sus vomitos. Te recomendamos que vuelvas a llevar a tu perrito al veterinario para que vea que es lo que pasa.

       
  7. Luis (@Luis1094)

    December 14, 2012 at 9:11 pm

    hola tengo un perrito chihuahueño, comio y vomito su comida, no es comun q mi perro vomite de hecho podria decir que sea la primera vez, porque ha podido ser

     
    • animalialatina

      December 15, 2012 at 2:55 pm

      Tal vez comio muy rapido o con muchas ansias y eso lo hiz vonitar; pero si eso continua, por favor llevalo a tu veterinario. Espero que no sea nada de cuidado.

       
  8. Jimena

    December 17, 2012 at 2:51 pm

    hola… mi perritta es una labrador de 5 meses, ah estado vomitando, pero el primer dia que vomito pues vomito cesped y despues vomito agua, no ah querido comer nada se le ah rogado agua & la toma pero comida no quiere, juega como si estubiera bien, pero volvio a vomitar & fue liquido amarillo & supuse que era vilis ya que el olor de vilis es ese… le doy suero oral para que no se deshidrate… el veterinario esta de vacaciiones, & el lleba su expediente ya que anteriormente ah estado malita…

     
    • animalialatina

      December 17, 2012 at 3:44 pm

      Hola! A veces los perros se purgan intencionalmente comiendo hierbas o cesped, pero no es normal que el vomito continue. Si tu veterinario esta de viaje, seguramente en su oficina dejo los datos de un servicio de emergencia o de otro veterinario reemplazante. Llevala a otro veterinario para que te diga que es lo que esta sucediendo con ella. No te olvides de preguntarle exactamente cual es la dieta que debe seguir. Espero que se mejore muy pronto.

       
  9. Jimena

    December 17, 2012 at 10:43 pm

    hola, esta tarde la llebe ya que me volvio a vomitar vilis :s me comento el doctor que si la perrita se enojaba, y como tengo 1 dalmata pues nunca pelean, el me comento de sus colmillos de mi perrita ya que le estan saliendo podia que fuera por eso (jamas habia ido con ese veterinario) y pues sus colmillos le estan saliendo algo juntos y el me dijo que era por eso por que suele babear un poco hoy ya quiso comer pero muy poquito y fue un tipo cereal el que comio, lo consulte con su veterinario de planta & me dijo que pues le siga dando el suero oral y que probablemente lo que babea sea por el pero que si ya quiso comer que es ganancia y que le siga dando de poqito en poquito hasta que ella responda satisfactoriamente…

     
    • animalialatina

      December 18, 2012 at 11:02 am

      Hola. Me da gusto saber que tu perrita este mejor. Sigue monitoreando y observando su comportamiento y su salud. Si no ves mejoria con el tratamiento indicado, no dudes en cambiar de veterinario. A veces, toma un tiempo encontrar uno bueno en su profesion y competente en el que podemos confiar.

       
  10. Jimena

    December 18, 2012 at 1:11 pm

    holaaa… ya ando dando lata de nuevo por aqui, pero solo es para dar grx a ustedes & a sus animos, mi perritaa va de bien a muy bien… ya come corre & ya esta normal pero no le dejo de dar el suero… mil gracias por sus consejos!!!

     
    • animalialatina

      December 18, 2012 at 1:28 pm

      Hola. No nos das lata para nada. Tenemos mucho gusto en ayudarte. Nos da gusto saber que tu perrita esta mejorando. No te olvides de observarla cuidadosamente y de llevarla al veterinario si ves algo anormal. Nunca esta de mas prevenir. Asimismo, si no esta esterilizada, no te olvides de hacerlo lo antes posible. Le ahorraras problemas de salud futuros, te ahorraras problemas tu y estaras ayudando concretamente a reducir el numero de animales que deben ser eutanizados por no tener suficientes, buenos y permanentes hogares para ellos. Muchas gracias!

       
  11. Jimena

    December 20, 2012 at 5:48 pm

    olaa… mi perriitaa ya esta mucho mejooor!

     
    • animalialatina

      December 20, 2012 at 8:03 pm

      Hola Jimena, que bueno! tengo mucho gusto de saberlo!

       
  12. Hecbar

    December 26, 2012 at 8:58 pm

    Hola buenas noches, con respecto al vomito tenia una perrita que estuvo muy mal hace pocos días, pero se alivio con el tratamiento , pero ahora otros dos perritos que tengo están presentando el mismo síntoma de no querer comer y vomitar esto puede ser alguna bacteria contagiosa ?, según el veterinario me había dicho que no se contagiaba pero ahora no me confío de lo que dijo. Saludos.

     
    • animalialatina

      December 28, 2012 at 2:54 pm

      Como te dije antes, consulta todo esto con tu veterinario. Espero que tus perritos se mejoren pronto.

       
      • Patricia

        June 2, 2013 at 9:29 pm

        Mi perrito bomita saliva blanca, El veterinario sólo dice que si el perrito es mayor hay que dormirlo, no da ninguna dieta le recetaron unas gotitas, pero no el alimento y lleva muchos dias, está demasiado delgado, me apena mucho, pasa que en mi ciudad no encuentro un profesional que me ayude, en las noches se queja, ¿alguien puede ayudarme?

         
      • animalialatina

        June 4, 2013 at 2:18 pm

        Hola Patricia. Creo que debes cambiar de inmediato de veterinario. Ningun profesional que se preste de serlo te puede recomendar la eutanasia asi porque si y sin examinar al animal. Los perros son animales muy estoicos asi que si tu perrito se queja es que realmente esta sufriendo. Si ya es muy mayor, esta enfermo sin remedio o esta sufriendo si remedio, ashi si tendrias que pensar en la eutanasia. Ojala que se mejore o de lo contrario, que descanse finalmente.

         
    • animalialatina

      December 28, 2012 at 2:57 pm

      Como ya te dije, si no confías en tu veterinario actual, busca otro que te inspire total confianza.

       
  13. Hecbar

    December 26, 2012 at 9:00 pm

    aah olvidaba comentar que cambiamos de alimento hace unas semanas pero la diferencia de enfermedad fueron aproximadamente cinco días.

     
  14. Voice

    December 28, 2012 at 8:58 pm

    Hola, hola!!!! Tengo un Cocker spaniel, bien Cuidado, bien alimentado y bien atendido. Es importante decir tambien que es un perro bien Alegre y jugueton, tiene 2 anos. Desde hoy en la tarde me ha hecho tres vomitos y son transparentes como el agua, pero algo espumosos. Se ha quedado acostado todo el tiempo cosa que es bien extrano en el xq nunca se esta quieto. Le hablo para jugar o le mando a que me busque la pelota, y se levanta despacio, cambiando solo la ubicacion o la posicion, una vez hasta se orino en el lugar. Sus ojitos los tiene tristes como si tuviera fiebre. Tambien lo vi entre los dos primeros vomitos comiendo hierva en nuestro patio. Tengo panico perder a mi perrito, pueden aconsejarme que hacer por favor.

     
    • animalialatina

      December 31, 2012 at 7:51 pm

      Siempre que notes algo anormal en tu perro, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. Anota todas las cosas que te parezcan inusuales para que le puedas dar un reporte completo.

       
  15. Voice

    December 31, 2012 at 12:46 am

    Gracias, ya mi perro se siente bien. Al parecer lo q tuvo fue una mala digestion.

     
    • animalialatina

      December 31, 2012 at 7:49 pm

      Que bueno. Me alegro mucho por ello. Cuida mucho a tus compañeros y que todo sea felicidad para ustedes en este nuevo año.

       
  16. berta

    January 4, 2013 at 6:00 pm

    hola ojala puedas contestarme a mi tambien .. tengo un cachorrito de masomenos un mes lo encontramos ayer y lo llevamos al veterinario i le receto una comida para cachorros i bueno le dimos de comer i lo voomito .. no puede tomar leche .. porque es chiquito i no tiene sus dientes bien formaditos .. te agradesco desde ya si me podrias contestar

     
    • animalialatina

      January 7, 2013 at 4:00 pm

      Hola Berta,
      En primer lugar, felicitaciones y muchas gracias por haber acogido en tu casa a un animalito de la calle. Haz salvado una vida y te deberias sentir muy orgullosa por ello. Como el perrito ha vivido por un tiempo en la calle, es muy probable que su alimentacion no haya sido la correcta y por eso presente problemas estomacales. Te sugiero que lo lleves a su veterinario pues tal vez le tenga que cambiar la comida o restringirle algunos alimentos.
      Lo que si te recomiendo es que no le des leche. Eso hace que su estomago siga descompuesto. Recuerda que la unica leche que los mamiferos necesitamos es la de nuestras propias madres. Si ese perrito no lacto, es probable que el veterinario encuentre deficiencias y te recomiende algun producto similar, fortificado.
      Por favor, ten paciencia con tu perrito. Recuerda que vino de la calle y eso, inicialmente, trae algunos problemas que se resuelven facilmente con la ayuda de tu veterinario. Espero que se mejore muy pronto, y otra vez, mil gracias por haberle salvado la vida!

       
  17. franco carcamo

    January 8, 2013 at 11:01 am

    hola me llamo franco mi problema es que tengo una perrita chiquita ya de 4 meses y del dgo en la tarde ha estado ya emfermita no le he puesto aun sus vacunas por el hecho que tengo 4 y se la he estado colocando de una a la vez ya qu mis recursos son limitados bueno mi drama es que tbn los recogi de la calle y ahora la LULY se me enfermo y es la regalona sus sintomas son vomitos sta muy decaida aunque igual juega un poco su animo a veces es un poco bueno.tambien defeca muy poco y asi algo verdoso y todo lo que come lo vomita hasta el agua agradeceria si me ayudan pliss gracias

     
    • animalialatina

      January 8, 2013 at 11:43 am

      Hola Franco,

      En primer lugar, muchas gracias por haber rescatado a un animalito de la calle. Te debes sentir muy orgulloso por ello.
      Aunque a veces las vacunas pueden crear problemas, lo mejor es que lleves a tu perrita a su veterinario. Nosotros no somos veterinarios y no te podemos aconsejar profesionalmente al respecto. Dale todos los datos que puedas al veterinario para que te ayude a curarla. Incluso los datos que te parezcan minimos, son importantes: vomitos, deposiciones, el momento en el que el vomito sucede, etc.
      Espero que tu perrita se recupere muy pronto y otra vez, mil gracias por haberle salvado la vida!

       
  18. ELIZABETH

    January 10, 2013 at 7:29 am

    Tengo un Yorkie de tamaño mediano acaba de cumplir dos años hace dos noches vomito pero era la misma comida de el, luego durante el dia estuvo normal, durante el dia estuvo bien y anoche volvio a vomitar lo mismo y esta mañana tambien….lo q ha vomitado es su comida… no es aguada…q creen q debo hacer…estoy preocupada…

     
    • animalialatina

      January 10, 2013 at 8:37 am

      Hola Elizabeth! Le has cambiado la comida ultimamente? Si es la misma y la esta devolviendo revisa las etiquetas para ver si la compania que la produce ha cambiado los ingredientes. Muchas veces lo hacen y no se lo informan al publico. De todos modos, como no somos veterinarios, lo que te puedo aconsejar es que lleves a tu perrito a su veterinario. Cuando estes alli, dale al doctor toda la informacion posible sobre el tipo de vomito, la hora en que ocurre, si hay mucosidad en el, el color, etc. Esto lo ayudara a darte un diagnostico mas exacto.
      Espero sinceramente que tu perrito se mejore y restablezca muy pronto!

       
  19. PAOLA

    January 12, 2013 at 8:25 am

    Hinda ti página, te quisiera preguntar si un desparasitante podría hacer vomitar a mi perrita, que te cuento que la tengo hace un mes y medio, pues estaba perdida en una carretera y yo decidi adoptarla, la lleve al veterinario y le diagnosticó otitis, no se si eso tambien la haya hecho vomitar, además se le cae mucho el pelo, el doctor dice que es por la comida, yo le doy dogourmet que el comun de la gente me dice que es muy bueno, bueno, muchas gracias

     
    • animalialatina

      January 12, 2013 at 11:38 am

      Hola Paola,

      En primer lugar te felicito y te agradezco por haber rescatado a un animalito de la calle. Debes sentirte muy orgullosa por eso. Los desparasitantes y las comidas para perros podrian causarle vomitos a tu perrita; pero la mejor manera de saberlo es llevarla donde un veterinario de toda tu confianza para que le realice una examinacion exhaustiva. Generalmente, los animales rescatados de la calle tienen algunos problemas digestivos. Recuerda que no sabemos que habran tenido que comer en la calle para mantenerse. Asimismo, los ingredientes en algunos productos alimenticios para animales no son de buena calidad o son altamente alergenicos. Nosotros no somos veterinarios pero te recomiendo que la lleves a un veterinario que te de un diagnostico mas acertado y exacto. A veces, uno tiene que buscar un poco hasta encontrar al veterinario adecuado.
      En unos dias mas publicare un articulo sobre comida alternativa. Estate atenta a la publicacion.
      Espero sinceramente que tu perrita se recupere totalmente muy pronto. Y otra vez, mil gracias por haberle salvado la vida!

       
  20. Víctor Arturo Mantilla cruzado

    January 14, 2013 at 11:11 am

    Buenas, tengo una pregunta….tengo un labrador de 5 meses, el se comió un pan grande y luego resulto vomitando, vomitó el pan y algo de liquido, quisiera saber si esto es peligroso, si debería darle solo suero o lo llevo al veterinario

     
    • animalialatina

      January 14, 2013 at 2:23 pm

      Hola Victor, Si se comio el pan rapidamente, probablemente eso le provoco el vomito. Si no ha vuelto a vomitar, su apetito es normal y todo parece estar normal, tal vez solo haya sido eso. No somos veterinarios y no podemos darte consejos profesionales, pero como regla, NUNCA debes automedicar a tu perro, con suero o cualquier otra cosa. Ahora bien, si notas cambios en el animal o continua vomitando, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a su veterinario, para que el/ella decida el mejor tratamiento a seguir. Esperamos sinceramente que tu perrito se restablezca pronto.

       
  21. Samantha

    January 14, 2013 at 7:21 pm

    Hola,
    Mi perrita tiene 1 año perruno & ultimamente a estado vomitando VERDE & AMARILLO, la verdad no sabemos porque sea & quisiera saber si sabias o me podrias ayudar.
    GRACIAS

     
    • animalialatina

      January 14, 2013 at 8:02 pm

      Hola Samantha, Como dije en el articulo, el vomito en los perros puede suceder por muchos motivos. Nosotros no somos veterinarios y no podemos darte un consejo profesional; pero lo que te recomendamos es que, de inmediato, lleves a tu perrita a su veterinario. Dale al medico todos los datos que hayas observado, aun los que no te parezcan importantes. No te olvides de informarle sobre el tipo de comida que le das. Generalmente, la comida para perros tiene muchos productos que no son necesariamente de alta calidad. Espero sinceramente que tu perrita se restablezca muy pronto!

       
  22. fernanda miranda

    January 18, 2013 at 5:54 am

    hola mi perro es un rottweiler antes de ayer le di comida muy tarde y la vomitó toda, al día siguiente el perro vomito una especie de saliva blanca, comio y todo normal,y hoy en la mañana vomito dos veces un liquido amarillo, que puedo hacer ? que puedo darle? porfavor estoy muy preocupada

     
    • animalialatina

      January 18, 2013 at 9:29 am

      Como dice en el articulo, el vomito de tu perro puede responder a muchas cosas diferentes. Tal vez la comida ya no estaba buena, o es porque le diste de comer fuera de su horario habitual. Nosotros no somos veterinarios y por eso no te podemos dar un consejo profesional. Lo mejor que puedes hacer es anotar todo lo que esta sucediendo con tu perro y llevarlo de inmediato a su . Informale todo lo que has observado para que puedan darte un diagnostico exacto. Espero sinceramente que tu perro se recupere pronto.

       
  23. carlosriosvilla@gmail.com

    January 20, 2013 at 6:23 am

    Buenos días

    Tengo dos perritas Fox Terrier, salí de viaje unos diez días y al regresar las encontré a ambas con su estomago trepitando y sin ganas de comer, quien se encargo de cuidarlas dice que durante este tiempo estuvieron normales, supuse que eran parásitos y les di un antiparasitario, con lo cual una de ellas mejoro completamente pero la otra no, Como esta ha sufrido de gastritis pensé que el cambio en los horarios de sus comidas la había afectado y le comencé a dar omeprazol y milanta, según se lo había prescrito el veterinario en una ocasión anterior, también le estoy dando comida todo el día en raciones pequeñas, sin embargo continúa vomitando pero solo en las noches, se llama canela, tiene siete años, su estado de ánimo es perfecto, no se nota decaída, no tiene fiebre ni está deshidratada y come normal, ¿que puedo hacer?

    Gracias por su ayuda.

     
    • animalialatina

      January 22, 2013 at 10:55 am

      Hola Carlos. No somos veterinarios y no te podemos dar un consejo profesional. Como indicamos en el articulo, hay muchas razones que le podrian provocar vomitos a tus perros, pero eso es algo que debe determinar un profesional. Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro al veterinario de inmediato. Debes informarle todos los detalles que observes en tu perro, aun los que consideres sin importancia porque eso ayudara a que el veterinario te de un buen diagnostico y trate a tu perro correctamente.
      Lo que si te podemos recomendar es que no auto mediques a NINGUN animal; ni siquiera con medicamentos que han sido recetados con anterioridad. Las circunstancias pueden parecerte similares; pero en realidad, pueden ser diferentes.
      Espero que tu perrito se recupere completamente muy pronto!

       
  24. Josefs

    January 25, 2013 at 5:09 am

    Hola, quería consultarte sobre mi perrita, que es una poodle miniatura, ella hoy ha estado llorando y ha vomitado una sola vez, lo que me preocupa es que lloraba mucho, y le tiritaban sus piernitas a ratos, estoy preocupada, ademas no hay veterinarios cerca, que hago?, su vomito es amarillo con un pedazo grande amarillo, el tema es que solo le hemos dado comida de perrito, y bueno, ella me saco del velador unas galletas triton que son de chocolate, no quiero verla más asi, si me respondes, te lo agradecería muchísimo…

     
    • animalialatina

      January 25, 2013 at 9:03 am

      Hola Jose. Lamento mucho que tu perrita este enferma. Es extrano que llore y por eso mismo debes llevarla al veterinario lo antes posible. Nosotros no somos veterinarios y no te podemos dar un consejo profesional; pero si te recomiendo que anotes todos los detalles que observes y se lo comentes al medico; inlcuyendo detalles que te parezcan sin importancia. El chocolate es toxico para los perros pero ella tendria que haber ingerido una gran cantidad para intoxicarse seriamente. De todos modos, tambien mencionaselo al veterinario. Nota si va al bano y como son sus deposiciones.Revisa tambien los ingredientes de la comida que le das. Lamentablemente, y en la mayoria de los casos, la comida para perros no es de la mejor calidad posible.
      Espero sinceramente que tu perrita se mejore pronto.

       
  25. georgina

    January 25, 2013 at 12:52 pm

    mi perrita bomito algo naranjo y a tenido diarea artos dia este dia recien vomito algo naranjo y anda medio mal

     
    • animalialatina

      January 25, 2013 at 1:09 pm

      Hola Georgina. No somos veterinarios y no podemos dar consejos profesionales. Lo mejor que pyuedes hacer en estos casos es llevar a tu perrita al veterinario de inmediato. Anota todos sus sintomas para que se los puedas dar al veterinario y asi el/ella puedan ayudarla. No la automediques por NINGUNA razon. Para eso existen los veterinarios. Deseo que se reponga a la brevedad posible.

       
  26. lulusa

    January 25, 2013 at 6:01 pm

    hola tengo una perrita french de 3 años
    y vomita color amarillo parece flema espumosa, esto ha sucedido 4 veces en el dia es malo

     
    • animalialatina

      January 27, 2013 at 1:25 am

      Hola Lulusa. No somos veterinarios y por eso no te podemos dar consejos profesionales. Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrita a su veterinario. Dale todos los datos que puedas para que te den un diagnostico correcto. Tal vez comio algo que no fue comida y eso le cayo mal. Espero sinceramente que se mejore lo antes posible.

       
  27. victoria López

    January 27, 2013 at 6:22 pm

    hola el día de ayer mi mamá compro un cachorro hoy le dio comida de la q viene en sobrecito y el perrito como que comió muy rápido, como 2 horas después vomito y de hecho la comida salió prácticamente entera habrabsido q comió muy rápido?? que debo hacer???

     
    • animalialatina

      January 27, 2013 at 8:19 pm

      Hola Victoria. No podemos darte consejos profesionales porque no somos veterinarios. Te recomiendo que lleves a tu cachorrito al veterinaro lo antes posible. No me dices donde lo compraron y eso podria tener mucho que ver ya que los animales provenientes de criaderos algunas veces presentan problemas de salud. Tal vez no habia comido nada y el comer bastante le produjo el vomito. En realidad pueden ser muchas cosas y el unico que podra darte un diagnostico certero sera el veterinario.
      Asimismo, te recomiendo que NUNCA compres animales, ni de criaderos que se dicen “responsables” ni de criadores particulares. Lo mejor que puedes hacer es ADOPTAR a un animal o brindarle tu casa, para SIEMPRE, a un animal de la calle. De esta manera ayudas a que menos animales sean sacrificados en tu ciudad por falta de buenos hogares. Ya le abriste tu casa a un animalito y eso es maravillo; pero por favor considera nuestra sugerencia para la proxima vez. Espero sinceramente que tu cachorrito se mejore a la brevedad posible.

       
  28. merina

    January 30, 2013 at 2:58 am

    Mi cocker de casi dos meses se ha comido su propi escremento y luego lo ha vomitado ¿QUE PUEDO HACER?

     
    • animalialatina

      January 30, 2013 at 12:05 pm

      Hola Merina. Las razones por las que los perros comen excrementos son muy variadas. Nosotros no somos veterinarios y no podemos ofrecerte un consejo profesional. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro a su veterinario. El o ella podran darte un diagnostico acertado y aplicar el tratamiento correcto y oprtuno para el animal. Espero sinceramente que tu perrito se mejore muy pronto.

       
  29. Fany

    February 1, 2013 at 7:34 pm

    Hola, mi perrito tiene 8 meses, french, y no ha querido comer. Si come es poquito y a las 4 horas lo vomita. Hoy le di un poco de caldo de pollo porque pensé que eran las croquetas pero lo volvio a vomitar. Lleva aí 2 días (vomitano), y como 4 días sin comer bien.Que puede ser?. Me preocupa porque él es muy jugueton y ahora sólo se lña pasa durmiendo

     
    • animalialatina

      February 1, 2013 at 8:11 pm

      Hola Fany, Cuatro dias vomitando son muchos dias! Lo que debes de hacer de inmediato es llevarlo al veterinario. Nosotros no lo somos y por eso no te podemos dar ninugn consejo profesional. Dale todos los detalles al veterinario, para que te de un diagnostico acertado. Algo definitivamente no anda bien con el animalito.Espero sinceramente que se mejore prontamente.

       
  30. Fernanda Lopez

    February 8, 2013 at 12:03 pm

    OLaa mi perro es coker amerikano pero vomita color transparente cual seria la causa???

     
    • Fernanda Lopez

      February 8, 2013 at 12:04 pm

      Y Uomito tres ueses en menos de una hora

       
      • animalialatina

        February 8, 2013 at 11:46 pm

        Fernanda, Mas razon aun para llevarlo de inmediato al veterinario.

         
    • animalialatina

      February 8, 2013 at 11:46 pm

      Nosotros no somos veterinarios y no podemos darte consejos profesionales. La mejor manera de saber que esta sucediendo con tu perrito es llevarlo a su veterinario para que le de un diagnostico y tratamiento adecuados. Los vomitos se producen por muchos motivos, pero al informarle al veterinario todos los sintomas que notas, el sabra ayudarte de la mejor manera. Ojala que tu animalito se recupere muy pronto.

       
  31. jesica@campa@hotmail.com

    February 11, 2013 at 9:14 pm

    hola mi perra tiene 3 meses y medio ahora que llege de la escuela mi papa me dijo que habia bomitado comida como con pedazos de carton, esta demaciada trizte..¿que puedo hacer? o ¿que es lo que le pasa?

     
    • animalialatina

      February 12, 2013 at 9:02 am

      Hola Jesiqa, Como habras leido en el articulo hay muchas razones por las que un perro puede vomitar. Nosotros no someos veterinarios y no podemos darte un consejo profesional. Lo que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario para que el lo diagnostique apropiadamente. Informale al veterinario absolutamente todo lo que hayas observado en tu perrito, incluyendo el tipo de comida que le das, la frecuencia, el color del vomito, cuando sucede, etc. El veterinario podra diagnosticarlo mejor si tu le proporcionas todos estos datos.
      Espero que tu perrito se mejore muy prontamente.

       
  32. lizzeth isarine

    February 13, 2013 at 11:18 pm

    hola tengo un labrador de dos meses y esta malita enpeso con bonito y luego para c/ diarrea le estuve dando rehidratante que el veterinario me dio pero hoy enpeso de nuevo a bomitar no come nada pero juega normal esta bien flaquita no se qe hacer

     
    • animalialatina

      February 14, 2013 at 12:28 pm

      Hola Lizzeth, No somos veterinarios y por eso mismo no te podemos dar ningun consejo profesional. Si el primer veterinario no esta haciendo nada por tu perro, lo mejor sera que lo lleves a otro profesional. Dale toda la informacion necesaria para que pueda establecer un buen diagnostico. El vomito en los perros puede deberse a muchos factores distintos. Espero que tu perrito se mejore a la brevedad posible.

       
  33. martina

    February 17, 2013 at 12:07 pm

    tengo un perro lobo siberiano que hace poco le están tratando un infeccion por garrapatas le hicieron un examen de sangre y salio que tenia los glóbulos bajos y le recetaron antibiótico descensor-vet y otras drogas mas todo iba muy hasta ahora que todo lo que come le provoca vomito, la veterinaria me dice que eso es normal que es por la droga pero a mi me preocupa porque esta vomitando demasiado le formularon gotas para el vomito pero no funciona que puedo hacer ?

     
    • animalialatina

      February 17, 2013 at 1:07 pm

      Hola Martina. No somos veterinarios y no te podemos dar ningun consejo profesional, pero por lo que me dices parece ser que ese tratamiento no esta funcionando. Es posible que los medicamentos le esten provovcando los vomitos, pero eso solamente lo puede determinar un profesional. Te recomiendo que lleves a tu perro a otro veterinario. Lleva tambien toda la informacion posible, todo lo que observes y la lista de emedicamentos que estuvo tomando. Espero que tu perrito se recupere muy pronto.

       
  34. Camila

    February 19, 2013 at 10:15 pm

    Hola mi perro suele vomitar cuando nosotros creemos que a comido algo, ya que come papeles, bolsas o basura que aveces sin querer pasa por su lado.. Resulta que ahora lo emos tenido bien vigilado y no a comido nada pero hace unos 4 dias estuvo con indigestión se le paso al día y paso un día mas y ahora cmenzo con vómitos siendo que hace unas semanas atrás también estuvo con vómitos… Que puede ser? Resulta que lo e llevado tanto al veterinario pero siempre me mandan a hacerle ecos y siempre me dicen lo mismo “no tiene nada” me preocupa por que cuando quiere vomitar lame el piso que quizás tiene tierra es como que se induce al vomito y antes de hacerlo como que comienza a hacer arcadas o como si tuviera hipo es extraño… Pero vomita la comida no vomita sangre si fluidos amarillos para nada… Solo su comida con agua !! :S que podrá ser, porfavor ayundenme !!!

     
    • animalialatina

      February 20, 2013 at 9:21 am

      Hola Camila. Hay perros que comen las cosas que encuentran en la casa o en la calle y esto conlleva un riesgo muy grande pues hay muchas susbstancias que pueden ser toxicas para ellos. Aparte, es responsabilidad tuya entrenarlo para que no lo haga. Aqui no te podemos dar consejos de tipo veterinario porque no lo somos y porque no conocemos el caso particular de tu animalito; pero lo que si puedo recomendarte es que lleves a tu perro a otro veterinario que antes de solicitar ecos, le haga otro tipo de examenes de diagnostico previo. En ese sentido tiene que recabar toda la informacion de ti y determinar primero que es lo que esta pasando con el sistema digestivo del perrito. Tambien explicale al veterinario el tipo de comida que le das. Los productos comerciales de comida para perros estan llenos de ingrediantes que no son necesariamente saludables y a veces les producen alergias o transtornos digestivos. Como los animales no hablan nuestro idioma, no pueden explicar sus sintomas, es por eso que es realmente importante que enecuentres un buen veterinario. A veces te toma un tiempo, pero es la mejor solucion. Espero que tu perrito se mejore pronto.

       
  35. daniela

    February 25, 2013 at 8:49 pm

    hola quisiera mucho que me ayudaran vivo en un lugar donde me queda muy lejos el veterinario en estos momentos es de noche y estoy muy preocupada ya que tengo a mi perrita de 7 meses con mucho vomito y ha hecho diarrea una vez, vomita agua con babosidad y algo amarillo ya le di suero y no se compone que puedo hacer me preocupa que no pueda pasar la noche diganme que hago por favor?????

     
    • animalialatina

      February 25, 2013 at 10:13 pm

      Hola Daniela. No somos veterinarios y no podemos tomar la responsabilidad de darte consejo profesional. Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrita al veterinario de inmediato. Con los cachorros hay que tener muchisimo cuidado con la medicacion y el tratamiento porque hay muchos factores que hay que tener en cuenta, asi como tambien de donde vino la perrita. Estas haciendo bien en darle suero para mantenerla hidratada; pero hazlo de a poquitos. Informa al veterinario de todos los detalles que has observado, incluyendo la alimentacion que le has dado. Espero sinceramente que tu perrita se mejore.

       
  36. dnis

    March 14, 2013 at 3:43 am

    hola, me encontré con este articulo buscando información debido a que mi perrito (cruza de french) el día de ayer comenzó a vomitar, primero las croquetas que comió un día anterior y después continuó vomitando saliva y espuma constantemente, no comió solo tomó agua, para la tarde se calmó y ya no volvió a vomitar, así pasó la noche pero al día siguiente tampoco quiso comer nada ni tomar agua, se la pasó muy triste, lo llevé al veterinario y me dijo que podría ser una infección le puso antibiótico inyectado, (lloró mucho) y le recetó antibiótico pero tomado, cuando llegamos aquí comenzó con el vomito de nuevo pero ya amarillo, unas veces mas claro y otras mas obscuro, pero sin sangre, tampoco tiene diarrea, mañana le comenzaré a dar el antibiótico tomado, pero estoy muy preocupada, ya que esta muy decaído, se ve débil y sigue sin querer tomar o comer nada y el vomito que no le a parado, tengo miedo de que sea algo mas grave que una infección, como parvovirus; que crees? alguna experiencia similar? o algún consejo de que más pueda hacer por mi perrito? de verdad me siento muy angustiada ya tiene dos días sin comer nada y uno sin querer tomar agua. :(

     
    • animalialatina

      March 14, 2013 at 9:04 am

      Hola. Me sorprende mucho que con los sintomas que comentas el veterinario no te haya indicado otro tipo de tratamiento. No sosmos veterinarios y no te podemos dar un consejo profesional, pero lo que te recomendaria es que consultes a otro profesional.
      Informale exactamente los sintomas que tiene y mencionale el tipo de comida que consume. La comida comercial para perros no es la mejor del mundo, aunque quienes la venden se empenen en afirmarlo. No es nada normal que tu animalito no coma en dos dias y hasta se niegue a tomar agua. Llevalo a otro veterinario de inmediato.
      Espero sinceramente que se recupere muy pronto.

       
  37. Sayuri

    March 15, 2013 at 11:53 pm

    Ke ago si mi perrita tiene 2 meses y bomit y no kiere komer pero n teng dinero para el veterinario k ago

     
    • animalialatina

      March 16, 2013 at 9:10 pm

      Sayuri, Una de las cosas mas importantes ANTES de ofrecerle un hogar DE POR VIDA a un animal es tomar responsabilidades que tambien seran de POR VIDA. Adoptar a un animal involucra una profunda refelxion para saber si tendremos no solamente los medios para mantenerlo, sino tambien tiempo, paciencia, afecto, espacio adecuado y atencion veterinaria que es lo que necesita tu perrita en este momento. Se responsable, hazte un prestamo, consigue un trabajo o consigue el dinero que necesitas para que tu animalito tenga la atencion que requiere, pues a su tierna edad, el vomito se puede deber a muchas cosas o condiciones particulares. Y NUNCA creas que el Internet podra asumir tus responsabilidades con consejos practicos. Los animales, al igual que las personas, deben recibir servicios de salud cuando los necesiten.

       
  38. Valeria

    March 17, 2013 at 11:02 am

    Hola mi perrito es french poodle combinado con maltez y hoy en la mañana vomito sus croquetas(que me imaguino que son las que ceno ayer) y con su saliva era color verde un poco oscuro crees que sea algun exceso de acido estomacal? el ha estado tranquilo, no se queja ni nada, espero su opinion gracias :)

     
    • animalialatina

      March 17, 2013 at 6:09 pm

      Hola Valeria Como dice el articulo, hay muchas razones por las que un perro vomita. A veces se trata de cosas no muy importantes como haber comido muy rapido, cambio de alimento de perros (el cual, en la mayoria de los casos,no es muy saludable que digamos, malestar estomacal, etc.; pero en otrso casos puede tratarse de condiciones de salud que solamente las debe diagnosticar un veterinario. Aqui no somos veterinarios y es por eso que no te podemos dar una opinion o consejo profesionales; pero lo que si te recomendamos es que si tu perrito vuelve a vomitar, lo lleves de inmediato al veterinario para que diagnostique lo que sudece con tu animalito. Trata de darle todos los detalles que observes: color del vomito, forma, frecuencia, hora en que sucede, etc. para que su diagnostico sea mas acertado. Espero sinceramente que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
  39. Mile (@milenaguaje)

    March 19, 2013 at 8:33 pm

    hola mi perro lleva dos dias vomitando y con un poco de diarrea el primer dia estaba decaido y hoy estaba un poco mejor pero vomito dos veces hoy no fueron seguidas una en la mañana y una en la noche vomito amarillo no ha querido comer y pues lo tenemos con suero que puedo hacer en ese caso porfavor ayudame no se que puedo hacer :'(

     
    • animalialatina

      March 19, 2013 at 9:06 pm

      Hola Mile. Hay muchas razones por las que un perro vomita. A veces se trata de cosas no muy importantes como haber comido muy rapido, cambio de alimento de perros (el cual, en la mayoria de los casos,no es muy saludable que digamos, malestar estomacal, etc.; pero en otrso casos puede tratarse de condiciones de salud que solamente las debe diagnosticar un veterinario. Aqui no somos veterinarios y es por eso que no te podemos dar una opinion o consejo profesionales; pero lo que si te recomendamos es que lo lleves de inmediato al veterinario para que diagnostique lo que sucede con tu animalito. Trata de darle todos los detalles que observes: color del vomito, forma, frecuencia, hora en que sucede, etc. para que su diagnostico sea mas acertado. Espero sinceramente que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
  40. maria balvina silva velas quez

    March 21, 2013 at 12:58 pm

    tengo una perrita tiene cuatro meses desde hace6dias latengo convomito layeve al veterinario lecolocaron losmedicamentos ysuero pero sigue ygual quedebo acer yestoy desesperada deverla asi queme aconseja porfabor urgente

     
    • animalialatina

      March 21, 2013 at 1:14 pm

      Maria, el vomito en los cachorros se puede deber a muchas cosas. Aqui no somos veterinarios y por lo tanto no podemos darte un consejo profesional pues nos eria etico ni logico sin poder revisar al animal. Lo que si te podemos decir es que NUNCA debes esperar mas de dos dias para llevar a tu perrita al veterinario cuando su salud esta de por medio. Si el veterinario al que la llevaste no resulto efectivo, de inmediato llevala a otro y acuerdate muy bien de relatarle todos los detalles de su condicion fisica y emocional. Sigue el consejo que si te podemos dar y actua de inmediato. Espero sinceramente que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  41. lizzz

    March 22, 2013 at 10:31 pm

    Hola tengo un schaunzer de 3 meses empezo a vomitar el miercoles en la noche y ademas tiene diarrea ya lo llebe al veterianario y no beo mjoria en el ps elvomito aora es km baboso y la diarrea muy cafe m preocupa ayudenm x favor

     
    • animalialatina

      March 22, 2013 at 11:00 pm

      Hola Lizzz, Como dice el articulo, el vomito en los cachorros se puede deber a muchas cosas. Aqui no somos veterinarios y por lo tanto no podemos darte un consejo profesional pues no seria etico ni logico sin poder revisar al animal. Lo que si te podemos decir es que lleves a tu perrito al veterinario de inmediato. Si el veterinario al que la llevaste no resulto efectivo, de inmediato llevala a otro y acuerdate muy bien de relatarle todos los detalles de su condicion fisica y emocional. Espero sinceramente que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  42. lizzz

    March 22, 2013 at 10:38 pm

    Tambien se queja cuando sta durmiendoo :)

     
    • animalialatina

      March 22, 2013 at 11:01 pm

      Mas razon aun para que lo lleves al veterinario de inmediato.

       
  43. Angelica

    March 26, 2013 at 1:44 pm

    Hola, mi perra a vomotado dos veces en el dia, y a demas de eso cuando defeca lo hace con un moco o baba. Ella tiene apetito pero todo lo vomita y toma bastante agua, tiene 10 años. Que puede tener???? GRACIAS.

     
    • animalialatina

      March 26, 2013 at 10:48 pm

      Hola Angelica. No somos veterinarios y no podemos darte consejos profesionales. Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrita al veterinario, sobre todo si se trata de un animalito mayor. Dale toda la informacion posible para que pueda darte un diagnostico y tratamiento adecuado. Espero que se mejore muy pronto.

       
  44. lvergreen10

    March 28, 2013 at 12:01 pm

    Hola, tengo una perrita brindle de 3 meses. En tres ocaciones ha vomitado una vez al día. Ella esta alerta y no se ve enferma. Juega normal, hace todas sus necesidades, he incluso vomita solo su comida, y luego come bien. No la he llavado al veterinario porque tiene cita a principios de el mes que viene, no es urgente pero estoy preocupada. Que debo hacer??

     
    • animalialatina

      March 28, 2013 at 12:23 pm

      Hola, No esperes para llevarla al veterinario pues lo que me comentas no es normal. No somos veterinarios para darte un consejo profesional o un diagnostico; asi que nuestro mejor consejo es ese. Una vez alli, dale al veterianrio una informacion completa de todo lo que hayas observado, el tipo de comida que le das, lo que ves en el vomito, etc. Todos estos datos lo ayudaran a dar un mejor diagnostico. Espero que tu perrita se mejore lo antes posible.

       
  45. nubia

    April 1, 2013 at 8:36 am

    Hola, bueno hace unos dias fui de vacaciones y abia puerco, carnitas y todo eso, y como era
    En un rio y yo me estaba bañando y no estaba cuidando a mi perrito estaba con mi mama el perro, entonces cuando llegue estaba comiendo puerco y yo intente detenerloo perro yaa lo abia Tragado. No lo eh visto hacrr del bano, pero ahorita esta acostado y mele hacerco a la pansa y see oyee comoo miles de Gases, torseduras… Ahh no se como explicarlo pero eso es Normal? No ah vomitado ni nada.. Ayer si comio bien y todo… Xfas ayudaamee un consejito

    gases ahy adentro.. Torseduras aaahh Noo se como explicartelo.. Pero esoo Es Normal, noa ah

     
    • animalialatina

      April 1, 2013 at 12:44 pm

      Hola Nubia. Primeramente, comer carne de cerdo no es bueno ni para tu perro ni para ti. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional. Lo que si te podemos decir es que lleves a tu animalito al veterinario lo antes posible para que el lo revise y diagnostique apropiadamente. Espero que tu perrito se sienta mejor a la brvedad posible.

       
  46. rocio

    April 2, 2013 at 10:19 am

    holaaa me acaban de regalar un chihuahueño y llego bien le deje su alimento a su alcance todo el día, después de como 3 hrs que me lo dejaron comenzó a vomitar pero es como las croquetas ya desechas y hoy me dice la persona que me lo dio que solo le daba de comer en la mañana y en la noche y yo se lo deje todo el día el perrito solo tiene 4 meces. me recomiendas llevarlo al veterinario?

     
    • animalialatina

      April 2, 2013 at 11:58 pm

      Hola Rocio. Tu perrito debe tener un horario especifico para comer y no debe tener su alimento todo el dia. Es mas, se lo sirves, esperas un momento y si no come se lo debes retirar. Debes llevarlo al veterinari para que el te indique con exactitud cuantas veces debes alimentarlo y tambien para que le haga un chequeo general, lo desparasite, lo vacune y todo lo que sea necesario.

       
  47. sarahi

    April 4, 2013 at 4:22 pm

    no vomitan por embarazo ?

     
    • animalialatina

      April 5, 2013 at 8:03 am

      Hola Sarahi. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrita a su veterinario, sobre todo si crees que puede estar prenada.

       
  48. alejandra

    April 5, 2013 at 8:43 pm

    hola mi perrita tiene 2 años, y en menos de dos horas ha vomitado 5 veces restos de su comida y 4 veces solo liquido con espuma, que debo de hacer, esta arqueando mucho y si le toco su estommago le duele……

     
    • animalialatina

      April 5, 2013 at 9:19 pm

      Hola Alejandra. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrita a su veterinario de inemdiato pues el vomito se puede deber a muchas cosas. Espero que se recupere muy pronto.

       
  49. katy

    April 6, 2013 at 4:36 am

    Hola mi perrito tiene 1y30( año-) .es de raza pequeña y ha vomitado dos veces en una hora y luego una vez resto de comida..
    porque dbe ser

     
    • animalialatina

      April 7, 2013 at 10:52 am

      Hola Kathy. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrita a su veterinario de inmediato. El vomito puede ocurrir por muchos motivos. Si en unos dias el tratamiento no resulta, te recomiendo que busques otro veterinario. Ojala que tu perrito se mejore pronto.

       
  50. Zelia perroni

    April 6, 2013 at 7:28 pm

    Hola, tengo una duda.
    Tengo una schnauzer de 10 meses, de vez en cuando vomita aprox. Media hora después de comer, el veterinario me dijo que es probable que sea por comer demasiado rápido, así que empezé a darle más poca comida y dejo de vomitar tanto. Pero hoy le di al igual que siempre poca comida y la vomitó, no sé si tenga alguna enfermedad o sólo sea por comer rápido.
    De antemano Gracias.

     
    • animalialatina

      April 7, 2013 at 10:54 am

      Darle mas comida a un perro que vomita no es una muy buena idea. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrita a su veterinario de inmediato. Si el tratamiento no funciona en unos dias, te sugerimos que busques otro veterinario. Ojala que tu perrita se mejore muy pronto.

       
      • Zelia perroni

        April 10, 2013 at 1:41 pm

        Creo que lo escribí mal, no le dí más comida, le di menos comida :)
        La lleve al veterinario y me dijo que era por comer demasiado rápido ya que ese es su instinto, me sugirió darle muy poca comida pero más veces al día para que así se acostumbre a que aún que se termine hay más y así coma más lento.
        Muchas gracias por contestar mi comentario :)

         
      • animalialatina

        April 11, 2013 at 9:18 am

        Hola Zelia. Algunos perros son muy ansiosos, sobretodo cuando comen. No se si estas hablando de un cachorro o de un perrito adulto. Los cachorros comen mas seguido y luego, al madurar, comen como todos los otros perros, generalmente dos veces al dia. A veces, cuando son perros rescatados de la calle comen con mas ansiedad porque siguen pensando que si no lo hacen rapido, alguien les quitara el alimento. Rescatar un perro implica tambien rehabilitarlo en todo els entido de la palabra, fisica y emocionalmente. Lo que si te recomiendo es que cuando tu perro no quiera comer, no le dejes el alimento disponible. Retiralo e intenta darselo de nuevo cuando le toque comer otra vez. Nunca dejes su alimento a su disposicion constantemente, pues los perros como la gente, pueden iniciarse en el habito de comer a todas horas y por gusto. Esto le podria traer problemas de obesidad.
        Aqui estamos para servirte. Buena suerte con tu perrito!

         
  51. Sacarozina

    April 12, 2013 at 5:56 pm

    Hola, mi perrito Cocker Spaniel de 5 meses y 16 dias, hoy vomito 3 veces al dia. Otras veces suele vomitar 1
    ¿Que hago?

     
    • animalialatina

      April 14, 2013 at 3:49 pm

      Hola. Aqui no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrito a otro veterinario de inmediato pues el vomito en cachorros se puede deber a muchos factores que el profesional debera evaluar. No es normal que un cachorro vomite frecuentemente. Espero que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
  52. fabian

    April 15, 2013 at 3:11 pm

    hola, mi perrita labrador de 2 meses ha vomitado 1 vez–y es muy dormilona….es normal?

     
    • animalialatina

      April 15, 2013 at 3:57 pm

      Hola Fabian. No somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo porque no seria profesional; pero lo que te sugerimos es que lleves a tu perrita al veterinario pues el vomito en cachorros se puede deber a muchos factores que el profesional debera evaluar.

       
  53. uriel ivan

    April 18, 2013 at 3:57 pm

    si vomita y se lo come de nuevo es normal?

     
    • animalialatina

      April 18, 2013 at 3:59 pm

      Hola Uriel. A veces esto es comun en los perros, pero estate atento si lo hace con frecuencia. Si es asi, llevalo al veterinario de inmediato.

       
  54. Luisfelipe

    April 30, 2013 at 5:51 pm

    Si mi perro ha vomitado 6 veces en una hora pero no tengo como llevarlo al veterinario, que hago?

     
    • animalialatina

      April 30, 2013 at 7:43 pm

      Luis Felipe, ¿Cómo puedes tener un animal si no tienes los medios necesarios para cuidarlo apropiada y responsablemente? Los animales no son objetos; son criaturas vivientes que necesitan que se les atienda en TODAS sus necesidades. Que haya vomitado en la cantidad que mencionas no es normal y eso amerita que lo lleves de inmediato a un veterinario.
      Si no tienes los medios para hacerlo en este momento, pide prestado o conversa con el veterinario para ver si te permite pagarle en cuotas.
      Entiende por favor que tener un animal implica muchas responsabilidades. Proveerle cuidados veterinarios es una de ellas. Si no vas a poder hacerlo, lo mejor será que ubiques al animal con alguien que sí pueda responsabilizarse por esto y mucho más

       
  55. daniel

    May 4, 2013 at 6:42 am

    hola . tengo dos perros uno macho y una hembra los dos son hermanos, el macho le dio influrnza y contagio a su hermana , los lelve al veterinario y me receto pastillas y le puso unos antibioticos via intravenosa, al a hembra solo le di las pastillas, Luego de eso los desparasite y ahora la hembra esta recontra bien pero lo que pasa con el macho es que vomita un liquido amarillo y nose porq ayer le di su comida en la noche y creo que por comer muy rapido lo vomito y a veces no quieren comer, luego me di cuenta que el estomago del macho comienza como que a gruñir los jugos gastricos creo que es peor no quiere comer. Es normal que vomite asi o que debo hacer para que mejore? es urgente que lo lleve al veterinario o espero un par de dias para ver si sigue con la misma molestia?

     
    • animalialatina

      May 5, 2013 at 11:04 pm

      Creo que debes llevarlos al veterinario para confirmar que no hay nada mas grave. Dale toda esta informacion al veterinario para que te de un diagnostico exacto. Cuida mucho lo que tus perros comen, a la hora que lo hacen, la frecuencia con la que lo hacen, etc.
      Espero que se mejoren pronto. Y por favor, no te olvides de esterilizarlos lo antes posible.

       
  56. Macarena

    May 5, 2013 at 4:14 am

    hola soy Macarena, tengo un Caniche toy que anda vomitando AMARILLO y te tiene FIEBRE.
    ayer vi en sus heces unos parasitos y el veterinario lo medico para los parasitos pero sigue con VOMITOS y FIEBRE.. y el veterinario no sabe que tiene.. POR FAVOR SI SABEN QUE PUEDE SER DIGANME. GRACIAS. estoy muy preocupada..

     
    • animalialatina

      May 5, 2013 at 11:00 pm

      Hola Macarena. Me llama mucho la atencion que un veterinario profesional te diga que no sabe que hacer. Los parasitos pueden provocar vomitos, pero es muy importante saber si eso es lo que le provoca los vomitos. Te recomiendo que lleves a tu perro a otro veterinario. Informale con lujo de detalles lo que tu perro come, a que hora, si tiene acceso a productos que podrian ser toxicos, informacion especifica sobre el vomito, etc. Espero que tu perrito se mejore pronto.

       
  57. Glysmar

    May 5, 2013 at 3:57 pm

    Mi perro se la pasa comiendo basura del piso de mi casa, restos de comida, etc y en algunas ocasiones vomita liquido amarillo, que hago?

     
    • animalialatina

      May 5, 2013 at 10:56 pm

      Una de las responsabilidades de tener un animal de compania en casa es proveer el ambiente adecuado para ellos dentro de la casa. Por que hay basura en el piso de tu casa? Eso no es saludable ni para tu perro, ni para ti. Hay muchisimos objetos y productos caseros que pueden ser altamente toxicos para un animal de compania. Si ingiere alguno de ellos, podria enfermarse gravemente o morir. Si tu perro vomita por haber ingerido alguna de estas cosas, la unica persona profesional y capacitada para ayudarte es un veterinario. Se responsable y limpia tu casa para evitar futuros problemas.

       
  58. zady zamora

    May 12, 2013 at 1:24 pm

    estimado a
    Mi perrita tiene 3 años de edad y desde pequeñita vomita algo ,amarillo de vez en cuando
    El veterinario no me indica q puede ser favor ayúdame
    De antemano le agradezco mucho su atención.

     
    • animalialatina

      May 12, 2013 at 5:11 pm

      Hola Zady. Es comun que los cachorros vomiten. Y lo hacen por muchas razones; pero precisamente por eso es que debes consultar con su veterinario si es que esto suced constantemente y sin razon alguna. Si tu veterinario no te convence con su diagnostico, lo mejor es que busques otro. Dale todos los detalles de cuando sucede el vomito para que te pueda dar un diagnostico acertado. Espero que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  59. vanessa

    May 13, 2013 at 5:41 pm

    mi golden retriver cachorro vomito mas de dos veces en una hora ,mañana recien la llevo al veterinaria para su segundda vacuna , me preocupa mucho

     
    • animalialatina

      May 13, 2013 at 9:50 pm

      Hola Vanessa. Es comun que los cachorros vomiten. Y lo hacen por muchas razones; pero precisamente por eso es que debes consultar con su veterinario si es que esto suced constantemente y sin razon alguna. Si tu veterinario no te convence con su diagnostico, lo mejor es que busques otro. Dale todos los detalles de cuando sucede el vomito para que te pueda dar un diagnostico acertado. Espero que tu perrito se mejore muy pronto.

       
  60. FERNANDO AGUILAR

    May 17, 2013 at 11:48 am

    OLA VIERAN Q TENGO UN HOSKY SIBERIANO DE TRES MESES PERO ME AMANECIO MALA ESTABA VA DE VOMITAR LLEVA COMO 6 VOMITOS EN EL MEDIO DIA QUE PUEDO HACER¿???=?

     
    • animalialatina

      May 17, 2013 at 1:10 pm

      Llevalo de inmediato a su veterinario y dale toda la informacion posible sobre le vomito para que pueda darte un diagnostico apropiado. Espero que tu perro se mejore muy pronto.

       
  61. miguel angel

    May 19, 2013 at 8:41 pm

    hola olles tengo una cachorra es cruza de labror ! empeso ase una hora a vomitar la comida del pedigri y croquetas las vomito todas enteras y haorita bomito como baba que puedo aser porque quiero mucho ami peerrita y nose que aser si llevarlo al veterinario y tengoque esperar aver com pasa la noche .

     
  62. Juan

    May 20, 2013 at 8:16 pm

    Hola buenas noches, tengo una Boxer de 8meses y todas las noches cuando le doy de comer, come demasiado rapido y a los 10min lo vomita todo…
    Esto se deve a que come muy rapido?? la verdad estoy preocupado, porq todas las noches pasa lo mismo, pero al mediodia cuando come no vomita, es solamente a la noche.
    Espero que me den una respuesta rapida.
    y Ante todo Muchisimas Gracias.

     
    • animalialatina

      May 20, 2013 at 8:38 pm

      Hola Juan! A veces, comer rapido en los perros puede provocar vomitos; pero es raro que esto pase todos los dias. Come rapido tambien al medio dia? De todas maneras, yo te recomendaria que lo llevaras al veterinario para que revise a tu perrita. Tal vez, por un tiempo, tengas que servirle su comida en porciones pequenas para evitarle el vomito. Espero que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  63. octa

    May 27, 2013 at 4:56 pm

    hola buenas noches,tengo un labrador negro tiene 50 dias,de la nada enpeso a vomitar la comida que le dava y se la cnaie por otra hace unas horas y est como decaido no se que le pasa algien me puede ayudar

     
    • animalialatina

      May 27, 2013 at 9:28 pm

      Hola Octa. Hay muchas razones por las que un cachorro puede vomitar y nadie mejor que un profesional para diagnosticarlo. Te recomiendo que lo lleves a su veterinario y que le proveas toda la informacion posible para que le de un diagnostico correcto. Espero que tu perrito se recupere muy pronto.

       
  64. Maria

    May 28, 2013 at 7:17 am

    Hola, buenas tardes, sacamos a pasear a mi perro rottweiler al campo hace una semana atrás, y creo que se comio algo,quizas un conejo porque hay varios en ese campo, ese mismo día vomito arto , una sola vez, pero luego de una semana (ayer y hoy) volvio a vomitar pero poquito o hace el intento de vomitar varias veces durante el día, y escuche que la piel de los conejos provocan malestar a los animales porque se pega, bueno, me gustaria saber que puedo hacer, que puedo darle, porfavor si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.
    Pd: no tiene diarrea, incluso creo que no a defecado.

     
    • animalialatina

      June 4, 2013 at 2:29 pm

      Hola Maria. Nunca preguntes a laguien que hacer pues lo unico que se puede hacer cuando un aninmal esta enfermo o presenta un comportamiento anormal es llevarlo de inmediato a un buen veterinario para que este te de un diagnostico correcto y apropiado. Los animales no hablan como los humanos y no puede dar detalles, asi que para eso estas tu. Dale al veterinario todos los detalles posibles. Tal vez la marca de comida que le estas dando no le sienta bien.

       
  65. agustina

    May 29, 2013 at 7:29 pm

    hola tengo un caniche toy y no quiere comer alimento y cada vez que le damos comida vomita una espuma blanca que puedo hacer ?

     
    • animalialatina

      June 4, 2013 at 2:26 pm

      Hola Agustina. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario de inmediato. Y no te olvides tambien de esterilizarlo lo antes posible.

       
  66. lucia

    June 1, 2013 at 9:57 am

    hola mi perrita de 39 dias come y bebe toda la comida que se le ponga, y con mucha ansia, le pongo poca comida pero la bomita al minuto, que puedo hacer? el veterinario hoy esta cerrado

     
    • animalialatina

      June 4, 2013 at 2:24 pm

      Hola Lucia. Pues simplemente llevala a otro veterinario. Solamente un buen profesional puede darte un diagnostico exacto.

       
  67. andres

    June 5, 2013 at 1:28 pm

    hola mi perrito de 5 meses esta con bomito y diarrea , ya lleva 2 días así , no come solo toma agua y la bomita en ocasiones. en 2 días mas me pagan para llevarlo al veterinario alguna sugerencia que me puedas dar por favor, para calmar el dolor o que aguante estos 2 días mas que faltan. comió chicharones (grasa cosida de oveja) y esta decaído

     
    • animalialatina

      June 7, 2013 at 3:43 pm

      Hola Andres. No puedes esperar dos dias porque tu perrito se puede deshidratar gravemente. Llevalo de inmediato al veterinario y dile que le cancelaras lo que le debes en dos dias, o pidele un prestamo a alguien. Espero que se recupere pronto.

       
  68. jacqui

    June 8, 2013 at 8:04 pm

    hola. mi perrita de 6 meses vomita su comida 1 vez al dia pero no es todos los dias, y el vomito es espeso y seco,a veces tiene gases y son de olor fuerte. defeca con normalidad y juega como siempre.

     
    • animalialatina

      June 12, 2013 at 12:22 pm

      Hola Jacqui. ola Ander. Cada vez que tu perrita tenga problemas de salud, lo logico y lo que debes hacer es llevarla de inmediato al veterinario. No es normal que tu perrita vomite interdiariamente y el unico que puede curarla es su veterinario. Espero que se mejore pronto.

       
  69. ander

    June 11, 2013 at 3:07 pm

    Hola!
    Tengo un pastor aleman de 1 año. Lleva dias sin comer su pienso el domingo empezo como a darle arcadas el estomago, solo hacia comer hierbas ayer gomito todas las hierbas del dia anterior, no quiere comer y esta fatigado. Hoi comio añun poko de arroz y un yogurt pero hace como si quisiera gomitar. Estoy preocupada que puede ser

     
    • animalialatina

      June 12, 2013 at 12:20 pm

      Hola Ander. Cada vez que tu perro tenga problemas de salud, lo logico y lo que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario. Los perros pueden auto-purgarse, pero el vomito puede producirse por muchas causas y el unico que te puede dar un diagnostico apropiado es el veterinario. Espero que tu perrito se mejore pronto.

       
  70. Danisa

    June 13, 2013 at 4:25 pm

    Hola! bueno mi perrita tiene casi 3 meses esta un poco mal de la guatita, el veterinario le dio dieta blanda asique me cosi fideos con pollitos. Come super bien pero hoy vomito lo que comio, sigue como activa pero ahora durme duerme y como que vuelve a vomitar pero solo la comida, cuando vomito por 3 ves solo iso arcadas.

     
    • animalialatina

      June 13, 2013 at 7:05 pm

      Hola Danisa. La informacion que me das me hace recomendarte que vuelvas a llevarlo a su veterinario o que pruebes de llevarlo a otro que te de un diagnostico y tratamiento mas adecuado. Con los cachorros hay que tener mucho cuidado con la deshidratacion. Ojala que tu perrita se mejore pronto.

       
  71. Sara Alejandra

    June 14, 2013 at 1:53 pm

    Hola mi perrito tiene 5 meses es de raza maltés, y desde ayer ha estado decaído, no quiere comer ni nada, su vómito es de color verde, además está de muy mal humor, parece enojado, no hace del baño, ya no sé que hacer, quiero que se recupere, además creo que tiene un poco de fiebre.

     
    • animalialatina

      June 14, 2013 at 4:36 pm

      Hola Sara. Por lo que me comentas, creo que lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrito al veterinario de inmediato. Solo un buen profesional te puede dar un buen y acertado diagnostico y el tratamiento adecuado para que tu perrito se recupere. Espero sinceramente que se mejore de inmediato.

       
  72. Edwin

    June 23, 2013 at 2:54 pm

    Hola, Mi perrita es raza cocker spaniel, tiene 6 meses ha estado vomitando color amarillo y esta decaída, no tiene diarrea solo es el vomito,

     
    • animalialatina

      June 24, 2013 at 10:42 am

      Hola Edwin. Lo mejor que puedes hacer para descartar cualquier problema es llevarla a su veterinario. El vomito puede deberse a diferentes cosas y lo mejor es que reciba atencion profesional. Espero se mejore pronto.

       
  73. Yenai Milan

    July 2, 2013 at 7:16 am

    Hola!! Mi perrita de 6 meses recién cumplidos, ayer sin poder remediarlo, comio un bicho del suelo de la calle, creemos que era un escarabajo, en un principio llame al veterinario y nos comentaron que esto es normal en cachorros, y que si estaba normal no pasaba nada, que lo que daban muchos problemas eran las orugas. Pues bien, esto fue ayer sobre las 19h, pues hace una hora mas o menos 15:30, a vomitado 3 veces seguidas mini charquitos de liquido amarillo. Puede ser del bicho? también he de comentar que le solemos dar cosillas nuestras… pero justo ayer y hoy nada en exceso ni fuera de lo normal…. Gracias.

     
    • animalialatina

      July 14, 2013 at 7:25 am

      Hola Yenai. LO malo es que no sabes que bicho comio exactamente para que se lo puedas informar a su vetrinario. Por lo que comentas, el vomito tal vez se deba al bicho que ingirio asi que te recomiendo la lleves nuevamente al veterinario. Tambine comentale que a veces le das comida de gente, lo cual no te recomiendo para nada. Espero que se mejore muy pronto.

       
  74. Luis enrrique

    July 6, 2013 at 11:13 am

    Hola Me Llamo Luis Tengo un pitbull al que le pasa lo mismo que al de dante lo que quisiera saber es porque mi perro parese debilitado. Gracias

     
    • animalialatina

      July 14, 2013 at 7:27 am

      Hola Luis. Como bien entenderas, este es un blog de informacion general y no de diagnostico profesional. Si tu perro parece estar debil, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario de inmediato para que le puedas informar de todos los sintomas que has percibido. Espero que pronto se sienta bien.

       
    • Luis enrrique

      July 29, 2013 at 7:14 pm

      Gracias por preocuparte.

       
      • animalialatina

        July 29, 2013 at 8:12 pm

        Hola Luis Enrique. Gracias a ti por contactarnos. Ya sabes que estamos aqui siempre dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos.

         
  75. jessica

    July 8, 2013 at 8:25 pm

    hola tengo una perrita labrador de 4 meses y siempre que le pongo de comer se lo come muy rapido, pero hoy que le puse sus croquetas y su agua note que no se la comia y no trataba de jugar conmigo como siempre lo hace entonces yo me fui a mi escuela normal cuando llegue y le quise poner nuevamente de comer note que aun tenia las porciones que ya le habia puesto en la mañana lo cual se me hizo demaciado raro y otra vez no me hizo caso ni trato de jugar conmigo. en la noche subi a verla y tenia la misma comida entonces me quede un rato ahi con ella y vi que empezo a vomitar lo cual me preocupo mucho ya que vomito 2 veces seguidas me podrian decir como la puedo ayudar y que tiene por favor

     
    • animalialatina

      July 14, 2013 at 7:30 am

      Hola Jessica,

      El vomito en los cachorros se puede deber a muchos factores. Asi mismo, tambien es comun que a veces, los perros no coman en todo un dia, pero lo que me comentas amerita que la lleves al veterinario para que te de un diagnostico profesional. Dale toda la informacion posible respecto al tipo de comida que le das, el color del vomito, las horas, etc. Tambien revisa tu casa y ve si te esta faltando algo ya que los cachorros a veces se tragan cosas que encuentran en el piso y algunas de estas pueden ser toxicas para los perros. Espero que tu perrita se mejore pronto.

       
  76. Diplomatic

    July 11, 2013 at 10:00 am

    hola mi perrita labradora tiene 6 meses empeso hace 2 dias con dearrea y vomito no quiere tomar agua ni comer le pusieron antipasmotico el veterinario orina amarrillo y vomita amarillo que puede ser

     
    • animalialatina

      July 14, 2013 at 7:17 am

      Hola Gabriel. El vomito se puede deber a muchos factores que deben ser diagnosticados por un veterinario. Si no obtienes resultados con el que actualmente ve a tu perrita, busca a otro que te pueda ayudar. Ojala tu perrita se mejore pronto.

       
  77. karla

    July 15, 2013 at 6:00 pm

    hola creo que mi perro comio chocolate y le dio desinteria ya le di una pastilla y se le quito pero solo sela di dos dias y ayer vomito dos veces y hoy como que quiere vomitar pero no vomita y tuvo fiebre y en mi pueblo no hay veterinarios que le puedo haces o recomiendame algun veterinario o email de alguno porfavor

     
    • animalialatina

      July 19, 2013 at 9:41 am

      Karla. El chocolate puede ser muy toxico para los perros y debes tener mucho cuidado para que tu perro no tenga acceso a el. Tampoco se como deduces que tiene desinteria sin un diagnostico veterinario. Lo unico y mejor que puedes hacer de inmediato es llevarlo al veterinario mas cercano de tu pueblo.

       
  78. Kyrialis Morales

    July 22, 2013 at 2:45 pm

    Hola yo tengo un dachshound de 2 años y un mes y una schnauzer de 6 semanas. El dachshound lleva vomitando 4 días corridos. Desde q la perra chikita llegó el le lame su orín y su parte privada, es posible q eso le causé que el vomite?

     
    • animalialatina

      July 23, 2013 at 8:00 pm

      Hola Kyriales. Las razones por las que un perro vomita pueden ser sumamente variadas y solamente pueden ser diagnosticadas por un veterinario luego de que examine a tu animal. Nunca debes esperar a que pasen cuatro dias sin buscar atencion veterinaria para tu perrito. Te sugiero que lo hagas de inmediato y espero que el se mejore a la brevedad posible.

       
      • kyri16

        July 23, 2013 at 8:36 pm

        Gracias por sus consejos ya gracias a Dios esta mejor no a vomitado en 2 días! :)

         
      • animalialatina

        July 26, 2013 at 6:43 pm

        Hola Kyri. Me alegra saber que tu perrito este mejor, pero por favor, si los sintomas continuan, no dejes de llevarlo al veterinario para un diagnostico preciso.

         
  79. Safiro Zafir Palomeque

    July 27, 2013 at 11:42 am

    hola buenos dias tengo un cachorro golden retriever de dos meses a estado vomitando demasiado durante dia y medio, no come y solo bebe agua, la cuestion es que hace dos dias lo desparaite , pero no tiene la vacuna de pavovirus, le tocaba la proxima semana, que puedo hacer ayuda porfavor

     
    • animalialatina

      July 27, 2013 at 12:16 pm

      Hola Safiro. En este blog damos informacion y consejos pero no somos veterinarios. Lo que describes es un problema que tiene que ser analizado y diagnosticado por un veterinario profesional. El vomito en los perros se puede deber a muchas razones. Por eso, es de vital importancia que lleves a tu perrito al veterinario de inmediato y le informes todo lo que a el se refiere: la comida que come, la descripcion del vomito, cuando sucede, si es que ingirio algun cuerpo extrano, la descripcion de sus deposiciones, etc.
      Espero que tu cachorrito se mejore muy pronto.

       
  80. gianellitar

    July 27, 2013 at 9:57 pm

    Hola soy Gianella, mi perro se encuentra mal tiene vómito y diarrea, por la tarde le di de comer arroz con pescado y parece que eso le hizo daño, ahora vomita con frecuencia y no se que darle para tranquilizarlo… ¿Podrías ayudarme?

     
    • animalialatina

      July 27, 2013 at 10:11 pm

      Hola Gianella. Es probable que el alimento que le diste le haya hecho dano, pero eso solamente te lo puede comprobar un veterianrio. Llevalo de inmediato a consulta para que lo diagnostiquen y le den el tratamiento adecuado. Debes tener mucho cuidado en lo referente a la alimentacion de tu perro. Espero que se mejore muy pronto.

       
      • dinora argueta

        November 19, 2013 at 8:48 am

        hola tengo un perrito de un año y medio esta vomitando un liquido amarrillo no tiene apetito no quiere ni liquido ademas tiene diarrea la ultima vez que hiso fue poquito pero color cafe y se veian como estrias de sangre tengo miedo que se parvovirus porque ya vive una experiencia horrible con una perrita tierna y se me murio ayundenme plis

         
      • animalialatina

        November 19, 2013 at 9:30 am

        Hola Dinora. Como ya indique, el vomito en los cachorros se puede deber a muchas razones diferentes y lo crucial en estas circunstancias es identificar la causa directa que lo provoca. Cambiaste recientemente su alimentacion? Lo estas alimentando con comida barata o de gente? Cuando sucede el vomito? Puede ir al bano normalmente? Todas estas respuestas se las debes dar a su veterinario cuando lo revise. Lo de las estrias de sangre pueden deberse a que esta haciendo fuerza para ir al bano, pero esto es algo que te debera responder un veterinario profesional. Estuvo en contacto con otros cachorros que tuvieron parvovirus? Ya esta vacunado? Es muy importante que no se deshidrate por la diarrea; por eso te sugiero que lo lleves de inmediato a su veterinario para que puedas obtener un diagnostico y tratamiento adecuados. Espero que tu perrito se mejore lo antes posible.

         
  81. fiorella

    July 29, 2013 at 6:22 pm

    tengo una perrita schnauzer que empezo a vomitar hacer cinco dias yo estoy preocupada, porque tambien se sube a mi cama y aveces vomita en mi cama cuando esta durmiendo
    no se que hacer

     
    • animalialatina

      July 29, 2013 at 8:11 pm

      Hola Fiorella. Creo que has esperado mucho tiempo para tomar accion. El vomito en los perros se puede deber a muchisimos factores, unos mas graves que otros, pero lo que es imprescindible es que lleves a tu perrita al veterinario de inmediato. Dale todos los detalles que hayas observado, el vomito, las horas en las que ocurre, el olor, el color, el alimento que le das y a que horas, etc. Todos estos detalles que pueden parecer insignificantes ayudaran a que el veterinario te de un buen diagnostico. Espero sinceramente que tu perrita se mejore a la brevedad posible.

       
  82. Gabzz Foster

    July 31, 2013 at 3:49 am

    Hola chicos.! Tengo un perrito french poodle, se llama puchi y ayer estuvo casi todo el día vlmitando pero no esta enfermo. en la mañana del dia de ayer comio papel de baño, su vet nos dijo q lo hace por lamar la atencion. se que no esta enfermo porque su naricita sigue mojada y sigue igual de latoso, solo se cansa de vomitar, obvio le duele su. pancita despues de hacerlo, lo llevare en un momento al vet peeo diganme, deberia de preocuparme demasiado?? Porq aparte de papel vomita liquido amarillento y con espuma y en pequeñas cantidades.

     
    • animalialatina

      July 31, 2013 at 11:04 pm

      Hola Gabzz. Los vomitos de tu perrito pueden deberse a que comio papel higienico; pero tambien podrian deberse a otra cosa. Te recomiendo que no pierdas mas tiempo y que lo lleves al veterinario de inmediato para que te de un buen diagnostico y descartes cualquier otro problema seria. Ojala que se mejore muy pronto.

       
  83. Antonio García

    August 4, 2013 at 12:39 am

    Hola tengo un cachorrito husky siberiano de 6 meses de edad y tiene vómito y diarrea ya estuvo dos noches con suero en la veterinaria pero no me dan ninguna razón por la cual mi perro esta así y decidí tráelo ami casa porque lo miraba muy triste en una jaula en la q apenas cabía y cuando Melo entregaron en el consultorio empezó hacer mucha pipí y mucha diarrea y le pregunte el médico q si estaba bien eso y médijo esta bien que haga eso porque esta sacando todo lo malo y la verdad yo no quede convencido y estoy buscando una solución para mi cachorro porque me duele verlo sufrir y sin comer que me recomiendan hacer porfa ayúdenme

     
    • animalialatina

      August 4, 2013 at 7:56 pm

      Hola Antonio. Me sorprende sobremanera el diagnostico que te da ese veterinario. Me parece muy falto de profesionalismo.
      Hay muchas razones por las que tu perrito puede estar vomitando. Estas razones pueden ir de algo simple como auto-purgarse hasta alguna enfermedad seria. Te sugiero que de inmediato lo lleves a otro veterinario a quien le deberas dar todos los detalles que observes en tu perrito: su comida, la hora en la que come, el vomito, su color, si tienes algun producto toxico en la casa, etc. Espero sinceramente que tu cachorrito se mejore lo antes posible.

       
  84. corina vega paredes

    August 9, 2013 at 2:07 pm

    hola..mi perrita schnauzer la cruce con un perrito hace un mes,ya tiene sus tetas inflamadas,pero ya tiene una semana que no acepta su alimento(croquetas) pense que era por su mismo embarazo,y le compre comida de lata,ya lleva 4 dias con ella ,los dos primeros dias la comio bien pero ayer lo que comio lo vomito solo la comida,sin ningun color,hoy le hice solo caldito de pollo y le di unos pedacitos de pollo,el cual acepto muy bien,y ya pasaron 2 horas y no lo ha vomitado, es normal que reaccione asi por su embarazo???

     
    • animalialatina

      August 11, 2013 at 12:58 pm

      Hola Corina. Estas en contra del sufrimiento de los animales? Me imagino que no te gustaria que tu perrita o sus descendientes sufrieran, no es asi? Pues nuestra compasion por los animales debe extenderse a todos ellos, incluyendo a los animales que sufren en las calles por no tener un hogar de por vida. Cada vez que alguien compra un animal o permite su reproduccion esta ayudando a que este ciclo de muerte continue. Cada vez que un animal muere cruelmente en las calles o es eutanizado, la responsabilidad recae en todos los que no esterilizaron a sus animales. Me imagino que no tienes informacion al respecto o aun te dejas convencer por los mitos de los perros de raza o todos los cuentos acerca de la esterilizacion de animales domesticos. Por eso, te recomiendo que te informes. Todas las personas que te dicen que se encontaran hogares para todos los cachorritos, no te diran lo mismo cuando se sigan reproduciendo. Y si lo haces por dinero, la situacion etica se empeora.
      Respecto a los vomitos, quien te puede dar un diagnostico apropiado y correcto es su veterinario. Espero sinceramente que te eduques respecto a las inumerables ventajas de la esterilizacion y que tu perrita se mejore pronto.

       
  85. yovana

    August 16, 2013 at 6:20 am

    hola tengo un cachorrito y hoy se levanto debil le di su lñeche y vomito , ase dias comio carbon sera q eso le iso mal o que paso… vomito una sola ves y la leche , vi q vomito leche cortada

     
    • animalialatina

      August 18, 2013 at 6:59 pm

      Hola Yovana. Los perros, al igual que los demas mamiferos (incluyendo a los seres humanos), solamente necesitan de la leche de sus respectivas madres. Luego del destete nunca mas necesitan de la leche ni de su madre, ni de ningun otro animal. Eso de formar la toma de leche es algo totalmente antinatural. Es probable que la leche le haya provocado vomitos a tu cachorrito; pero quien te puede dar un diagnostico profesional y efectivo es el veterinario. Llevalo de inmediato para que lo revise. Espero que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
  86. nora

    August 24, 2013 at 5:04 pm

    tengo un perrito de 1 mes vomita despues de comer ¿que puedo hacer?

     
    • animalialatina

      August 24, 2013 at 7:18 pm

      Hola Nora. Ya explique que el vomito en los perros se puede deber a muchisimas cosas. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a su veterinario para que te de un diagnostico profesional y adecuado.

       
  87. Manuel

    August 26, 2013 at 3:29 pm

    Hola mi nombre es Manuel y tengo un perrito, bueno para mi es un perrito tiene aproximadamente 9 meses y el día de ayer o el día de hoy, me apena decir que no se cuando fue :S pero el caso es que vomito algo blanco como con agua barias veces y también vomito su comida y no se que es lo que le pase, la verdad me apena decir que le e descuidado un poco y no tiene todas sus vacunas solo la primera las demás no se se las pude poner por problemas económicos, la verdad es que aunque descuido a mi perro lo quiero mucho y no quisiera que se sienta mal o sufra de algún problema por mi culpa ojala me puedas ayudar, aunque por lo que he visto me recomendaras un veterinario al cual si tengo planeado llevarlo pero quisiera saber por anticipado si esto es una situación para preocuparme GRACIAS ME ENCANTO EL VLOG

     
    • animalialatina

      August 26, 2013 at 7:09 pm

      Hola Manuel. Entiendo que quieras a tu perrito. Como no quererlos? Pero el compromiso de tener un animal de compania es una responsabilidad muy grande que incluye separar los medios economicos para cualquier emergencia. Como ya explique en el articulo,el vomito en los perros se puede deber a muchas cosas, pero el unico que puede darte un diagnostico profesional y efectivo es el veterinario del perrito. Te recomiendo que lo lleves de inmediato. Espero que tu perrito se mejore pronto.

       
  88. Wendy

    August 31, 2013 at 11:58 am

    hola mi nombre es gisel y tengo una caniche de 3 meses bueno resulta que un dia anterior (el jueves) a su tercer vacuna habia vomitado unos fideos que comio del tazon de mi otro perro bueno al dia siguiente (viernes) a la mañana le pusieron la vacuna y ese mismo dia estuvo vomitando como espuma blanca, y toda la noche estuvo con arcadas y vomitaba eso bueno hoy sabado a la mañana vomito pero sangre y de ahi dejo de vomitar la espuma blanca pero me preocupa por que sigue decaida y sin apetito :( … MUY BUENO TU BLOG ..

     
    • animalialatina

      September 1, 2013 at 9:05 pm

      Hola Gisel. Como indique en el articulo, hay muchas razones por las que un perro puede vomitar. Las reacciones a ciertas vacunas son una de ellas, pero para que estes 100% segura de que todo esta bien con tu perrita, lo mejor es que la lleves a su veterinario y le des toda la informacion referente a lo que ha estado comiendo, a que hora, como ha sido el vomito, etc. El unico que te puede dar un diagnostico profesional y seguro es su veterinario. Espero que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  89. Traba

    September 6, 2013 at 12:24 pm

    Muy útil la información. La verdad es que he llegado aquí porque mi perro ha vomitado varias veces hoy y ha tenido un poco de diarrea, a ver si mejora. Me ha hecho gracia el apartado “Comida de humanos” porque lo he entendido en otro contexto: perros haciéndose un festín con cadáveres humanos, jejejej. Sí, estoy enfermo. DEu

     
  90. alondra

    September 6, 2013 at 6:26 pm

    mi perro esta vomitando y no se ke acer es malo ??? tengo miedo de que se muera

     
    • animalialatina

      September 7, 2013 at 10:41 am

      Hola Alondra. Cuando estas emetrgencias ocurran, no pierdas tiempo buscando respuestas por internet y lleva a tu perro al veterianrio de inmediato.

       
      • animalialatina

        September 7, 2013 at 10:45 am

        Hola Traba. Como ya sabes, los perros pueden vomitar por muchas razones. En este caso puede ser que este relacionado con lo que comio; pero nosotros no somos veterinarios y no podemos darte ningun consejo profesional. Lo mejor sera que no esperes mas y que lo lleves de inmediato al veterinario. El es quien podra darte un diagnostico profesional y acertado. Ojala que se mejore muy pronto.

         
  91. bren

    September 11, 2013 at 9:14 am

    hola tengo una perrita caniche de 30 dias de vida es comun que tenga parasitos? ya que a los 45 dias se puede desparasitar?

     
    • animalialatina

      September 12, 2013 at 12:00 am

      Hola Bren. Los parasitos son muy comunes en los cachorros y pueden causar complicaciones estomacales y vomitos. Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perrita a su veterinario para que el/ella te de un diagnostico acertado y profesional.

       
  92. Ana Karen Razo Sanchez

    September 12, 2013 at 1:26 pm

    Hola!!! yo tengo una labradora de aproximadamente 3 o 4 meses … queria sabre que le ocurre porque hay dias que vomita mucho y tambien tiene la costumbre de seguir la escoba cunado estoy barriendo y se llega a comer la basura y duerme en un cuarto grande solo que esta en azotea; hoy amanecio con moco verde y no quiere comer … le di sus croquetas pero no las quiere y le di caldo de pollo (solo el caldo) con las croquetas y no se lo come… ¿que puedo hacer?, ¿que tendra mi perrita?

     
    • animalialatina

      September 14, 2013 at 7:09 pm

      Hola Ana Karen. En primer lugar no deberias permitir que la perrita coma ningun tipo de basura. Ella esta jugando contigo pero algunos de los desperdicios que consume pueden ser perjudiciales para su estomago. Lo que debes hacer es llevarla de inmediato a su veterinario para que sea diagnosticada y tratada por un profesional.

       
  93. sandra G.

    September 13, 2013 at 8:39 am

    hola Buenos dias tengo una perrita de 7 meses una fresh poodle hace dias que vomita su alimento …a veces no come ..me preocupa que puedo hacer por ella…=(

     
    • animalialatina

      September 14, 2013 at 7:10 pm

      Lo que debes hacer es llevarla de inmediato a su veterinario para que sea diagnosticada y tratada por un profesional. Espero se mejore muy pronto. Nunca debes esperar tantos dias para llevarla al veterinario.

       
  94. luis

    September 16, 2013 at 6:15 pm

    ola mi perro a vomitado 1 vez cada dia por dos semanas y cada z que come su estomago como que cruje o se remueve

     
    • animalialatina

      September 16, 2013 at 7:49 pm

      Hola Luis. No pierdas ni un minuto mas y llevalo de inmediato al veterinario para que obtengas un diagnostico profesional y acertado. Espero que tu perrito se mejore a la brevedad posible.

       
  95. Natalia

    September 17, 2013 at 3:58 pm

    Hola tengo una caniche toy, y desde q le cambie el alimento de la misma marca a adulto, de a poco porsupuesto, se descompone seguido, y busca siempre el pasto para vomitar, esta mañana quizo ir de cuerpo y no podia, se le travo a medio salir su materia fecal y no pudo sacarla y se refrego en el piso, tuve q lavarla, al rato fue desesperada a buscar pasto y no solo lo despidio por el vomito si no que pudo ir de cuerpo y lo expulso tambien por su materia fecal acompañado a un liquido amarillo y esta decaida, yo le suelo dar pollo o carne, zapallo, fideos o arroz hervido con sus croquetas y ayer le di pollo puede ser que le haya caido mal?? me preocupa porque ya varias veces busca el pasto y vomita, a veces solo como su alimento y igual se descompone

     
    • animalialatina

      September 19, 2013 at 12:08 am

      Hola Natalia. Es muy común que los perros coman pasto para purgarse de vez en cuando, pero lo que me comentas, sale de lo normal. Tal vez sus sintomas tambien esten relacionados con su alimento, pero quien puede darte un diagnostico profesional y acertado es su veterinario. Te recomiendo que la hagas ver de inmediato. Y si ese medico no es pero que se mejore lo antes posible.Esefectivo, busca otro de inmediato.

       
  96. coloresinfinitos

    September 23, 2013 at 1:55 am

    Buenos dias
    Tengo un mestizo de 9 meses. El viernes empezo a vomitar saliva, un par de veces. El sabado nada, el domingo intentaba pero solo una vez y era como liquido.Creo que puede ser de la garganta. Cuando lo adoptamos lo tuvimos ingresado tres dias por la parvo. Que me decis que haga?

     
    • animalialatina

      September 23, 2013 at 5:54 am

      Hola Colores. No se si el veterinario ya descarto el parvo; pero sería conveniente que lo hicieras. En este blog no somos veterinarios y no te podemos dar consejos caseros que serían muy peligrosos y hasta mortales para tu perrito. Aunque el vomito es un síntoma muy común entre los perros y puede deberse a multiples cosas, lo mejor es que lo lleves de inmediato a su veterinario. Si tu perro vomita mas de una vez al día, debes de buscar atención médica profesional lo antes posible. Dale al veterinario toda la información precisa que puedas darle sobre cuándo y cómo ocurre el vómito. Espero que tu cachorrito se mejore pronto.

       
  97. emanuela

    October 3, 2013 at 3:44 pm

    yo tengo una perrita pekinesa chiquita mestiza que tiene el mismo problema vómitos amarillos con espumas ya la lleve al veterinario y le dieron una dosis inyectable de ranitidina y busca pina ya que sigue igual no mejoro ni empeoro (sigue idecaída sin ganas de tomar agua ni comer) ya no se que mas hacer.? alguien que me pueda diagnosticar que le sucede ?

     
    • animalialatina

      October 8, 2013 at 12:24 am

      Hola Emanuela. No somos veterinarios y no te podemos dar un diagnostico profesional pero creo que lo que debes hacer es llevar a tu perrita a otro veterinario para que la vuelva a revisar. Las medicinas que mencionas se utilizan para problemas gástricos pero si ese fuera su problema, con esos remedios ya debería haber mejorado. Cuando un perro deja de comer o beber es urgente que busques ayuda veterinaria. Dale al veterinario toda la información que puedas recordar: sus alimentos, la hora del vomito, el color, etc. Todo eso ayudara a que el diagnostico sea mas exacto.
      Ojala que se mejore a la brevedad posible.

       
  98. lilia gomez

    October 14, 2013 at 1:28 pm

    hola una pregunta tengo una perrita de dos meses y medio yorkie :
    estos dias ah comido en aseso variedades de comida y unos dias despues empeso ah vomitar un liquido y tiene dearea que ago

     
    • animalialatina

      October 14, 2013 at 10:11 pm

      Hola Lilia. Aunque el vomito puede ser comun en los perritos cachorros, siempre es emejor que si el vomito continua, la vea de inmediato su veterinario. No entiendo por que dices que ha comido en exceso. Eres tu la responsable de darle los alimentos en su cantidad adecuada. Los perros tampoco deben comer comida “variada”. Probablemente esa sea la razon de sus vomitos, pero quien puede despejar todas tus dudas es su veterinario, y de inmediato. Tener un animal es una gran responsabilidad y los guardianes deben prepararse muy bien para hacer que la vida del animal a nuestro cargo sea saludable, segura y feliz.
      Espero que tu cachorrita se mejore lo antes posible.

       
  99. beatriz silva davila

    October 24, 2013 at 6:56 pm

    hola hace 16 años adopte un perrito, no ha sido muy enfermizo, hace dos dias lo note triste pero con el frio le duele una patita que tiene un poco chueca y pense era por eso ayer comenzo a vomitar amarillo con baba, la baba es como espumosa, ya lo lleve con el vetrinario le inyecto antibiotico y ranitidina pero sigue vomitando

     
    • animalialatina

      October 24, 2013 at 7:52 pm

      Hola Beatriz. Por lo que me comentas, y si el problema era estomacal, la medicina ya deberia haber surtido efecto. Si le dio un antibiotico es que habia una infeccion, Es asi? Considerando que tu perrito ya es un animalito de la tercera edad, seria conveniente que obtuvieras una segunda opinion. Espero sinceramente que se mejore lo antes posible.

       
  100. Edison Holguin

    October 25, 2013 at 3:05 pm

    hola tengo un perrito raza shar pei y lleva tres días con vomito y diarreas pero lo que bota es solo líquido pero eso tiene un olor muy feo el veterinario dijo que era un virus de un parásito que se come las paredes estomacales que puedo hacer para que se mejore.

     
    • Edison Holguin

      October 25, 2013 at 3:11 pm

      el veterinario le receto una inyección para la infección pero sigue vomitando y sus eses son de color rosado. pero otro veterinario nos dijo que eran parásitos a si que no se a quien hacer caso para darle los medicamentos adecuados

       
      • animalialatina

        October 25, 2013 at 8:21 pm

        Edison, como que de color rosado? Es sangre? O la medicina es rosada tambien, como el Peptobismol o Bismutol? Si tu perrito tiene parasitos eso ha tenido que demostrarse en los examences de heces. Pidele al veterinario que te los muestre y explique. Si tienes dos opiniones diferentes, consulta con un veterinario serio que te recomiende alguna persona de confianza. De todos modos, pide que te expliquen el tratamiento y que te digan que hacer en caso de emergencia.
        Espero sinceramente que tu perrito se mejore lo mas pronto posible.

         
    • animalialatina

      October 25, 2013 at 8:17 pm

      Hola Edison.Yo no soy veterinaria, pero el diagnostico que te dio el veterinario se me hace ilogico. Me parece que debio darle algo para los vomitos y tal vez otras medicinas mas. No me dices nada de esto; pero creo que lo mejor es que busques una segunda opinion de inmediato. En el entretiempo, debes evitar que se deshidrate dandole suero para bebitos (en algunos paises se llaman bolsitas salvadoras). Tambien puedes prepararle el suero de manera casera y darselo muy lentamente y muy de a poquitos. Aqui te dejo un enlace de instrucciones: http://bienvenidovasquez.blogspot.com/2008/07/preparacin-de-suero-casero.html
      Pero por favor, consulta con otro veterinario de inmediato y no lo automediques.

       
  101. cherri berri

    November 4, 2013 at 5:35 pm

    hola tengo una perrita de mes y medio raza chihuahua es muy pequeña,le eh estadó dando de comer pero los ultimos 2 dias lo vomita o lo regurgita y trata de volverlo a comer pero yo se lo impido, el vomito (o regurgitacion) parece sus croquetas pero mas aguadas y con vomito no se si sea vomito, no tiene diarrea ni nada y la acaban de vacunar ase unos 1 o 2 dias es efecto de la vacuna?? si come y toma agua pero despues regurgita o vomita la comida y trata de volversela a comer ! pero no la veo decaida ni nada al contrario es muy activa que dirias que tiene?
    gracias x tu tiempo salu2

     
    • animalialatina

      November 5, 2013 at 3:08 am

      Hola Cherri. Hay que tener mucho cuidado con el vomito en los cachorros porque se puede deber a muchas razones, especialmente si compraste este animalito en algun criadero (si es asi, la proxima vez rescata y adopta a un animal necesitado de un hogar). Por eso mismo debes llevarla de inmediato a su veterinario, anotando exactamente todo lo que has observado, el color, olor y horas del vomito, el tipo de comida que le das,a que horas, si hay cambios en su temperamento, fiebre, etc. El veterinario tambien te podra decir si puede ser efecto de la vacuna, ya que en algunos casos eso sucede. Lo importante es que no se deshidrate.
      Espero que tu perrita se mejore a la brevedad posible. No esperes a que se mejore por si sola, ni sigas consejos caseros de los que te puedas arrepentir luego. Lo mejor es llevarla a que la vea un profesional del ramo.

       
  102. karen reyes

    November 5, 2013 at 5:34 am

    mi perrito tiene un mes con una semana y media y es muy juguetón pero ayer por la tarde le cambie el alimento, le di la mitad del que comía y del nuevo alimento y por la madrugada vomito saliva y como dos horas después vomito dos veces seguidas no se que sea pero tengo mucho miedo y no he encontrado un veterinario de confianza por la zona en la que vivo.

     
    • animalialatina

      November 5, 2013 at 10:21 am

      Hola Karen. Entiendo tu preocupacion. El vomito en perritos tan pequenos se puede deber a muchas cosas, sobre todo si lo obtuviste de un criadero. Es probable que el vomito se deba al cambio de comida. Has comparado los ingredientes de los dos productos? Hay algun ingrediente en proporcion mas alta? Tal vez tu perrito sea alergico a alguno de ellos. La comida comercial para perro no es la mejor del mercado asi que te sugiero invertir en la mejor comida y suplementos.
      Asimismo, es de vital importancia que de inmediato busques referencias sobre un veterinario recomendable ya que no debes esperar a tener una emergencia para contar con uno.
      Te sugiero que lleves a tu perrito al veterinario de inmediato para que te de un diagnostico profesional. Lo mas importante es evitar que se deshidrate.
      Espero sinceramente que tu perrito se recupere muy pronto.

       
  103. Melissa

    November 12, 2013 at 9:06 am

    Tengo un french pull o como se escriba pequeño de 3 años y normalmente hace un ruido como si tuviera algo trabado en la garganta que me asusta pero ayer paso algo extranio vomito dos bolas anaranjadas que parecían intestinos jiuuuu y al rato después de sacarlo a comer monte vomito un liquido naranja no se xq razon vomito asi :s

     
    • animalialatina

      November 14, 2013 at 11:38 pm

      Jamas debes desestimar el vomito como sintoma, sobre todo si dura mas de unas horas. Que quieres decir con “sacarlo a comer monte? Te refieres al pasto? No es normal que tu perrito haga ruidos y mucho menos que vomite liquidos naranjas. Llevalo de inmediato a su veterinario. Espero se mejore muy pronto.

       
      • Melissa

        November 15, 2013 at 7:02 am

        Mi mama lo saco a comer grama prácticamente ella dice que eso les ayuda para que no les duela el estomago. Muchas gracias por la ayuda lo llevare al veterinario gracias

         
      • animalialatina

        November 15, 2013 at 8:08 am

        Hola Melissa. Es lo que pensaba. Si, los perros, como muchos otros animales comen hierba para limpiar su estomago si es necesario. Este es un recurso que usaban sus antepasados, los lobos.
        No se en que pais estas, pero por ejemplo, en el Peru hay una planta de hojas largas y finas en forma de espada que se llama “Yerba Luisa”. Es una hierba que los humanos usamos para hacer te cuando tenemos problemas estomacales y que los perros mordisquean para purgarse cuando lo creen necesario. Espero que tu perrito se recupere al 100% lo mas pronto posible!

         
  104. María Ángeles

    November 13, 2013 at 2:55 am

    Hola, mi perrita de 8 meses lleva dos días que vomita solo de noche y la comida de todo el día, vomita los trozos enteros como si no hiciese la digestión de nada de lo que come. Comenzó el lunes y no se si tiene relación pero el mismo lunes al medio día se le hinchó el morro mucho aunque a lo largo del día se le quitó. Tiene el mismo estado de ánimo normal y no tiene fiebre y come con ganas. Ayer le dimos fiambre de pavo y yogurt natural igual que una vez que estuvo enferma por que pensamos que podía ser indigestión, pero eso no la mejoró :( vomitó igualmente de noche el yogurt y el pavo. Lo que me extraña es que no está decaída… estoy preocupada por que esto nunca antes le había pasado.

     
    • animalialatina

      November 14, 2013 at 11:32 pm

      Hola Maria Angeles. Nunca debes esperar mas de un dia para llevar a tu perrita al veterinario si es que vomita frecuentemente porque dbes evitar que se deshidrate. Debes llevarla de inmediato a su veterinario para obtener una opinion profesional. No se a que te refieres cuando dices que “se le hincho el morro”. Te refieres a su cuellO? Al igual que otros mamiferos, los perros no necesitan tomar leche de otras espcies y tal vez eso ha empeorado la situacion de su estomago o digestion. Tendrias tambien que revisar la marca e ingredientes de la comida que le das. Todos esos datos especificos seran la informacion que deberas darle al veterinario de tu perrita. Llevala sin mas tardanza a su veterinario para que empiece su pronta mayoria.

       
      • María Ángeles

        November 15, 2013 at 4:33 am

        Mi perrita ya está bien, seguimos las instrucciones de la ultima vez que estuvo enferma con vómitos y se reciperó enseguida, ya come comida sólida y no vomita. Con el morrro me refería al hocico :) de todas formas muchas gracias por la respuesta. Un saludo de mi parte y de parte de Aria (Mi perrita).

         
      • animalialatina

        November 15, 2013 at 8:04 am

        Que bueno! Me alegra saber que ya esta bien. Un saludo para las dos!

         
  105. karina escobar

    November 19, 2013 at 12:35 am

    hola me llamo karina tengo un perro pitbull de 3 a;os de edad desde hace 3 dias no puede hacer del ba;o, hace el intento y solo hace gotitas, como diarrea color cafe, come y a los 5 minutos vomita, toma mucha agua… ya lo lleve al veterinario y le dio metronidazol .. pero sigue igual… estoy muy preocupada .. ya lo lleve 2 veces

     
    • animalialatina

      November 19, 2013 at 8:32 am

      Hola Karina. Nunca debes esperar tanto tiempo para llevar a tu perro al veterinario sobretodo si se trata de un problema de no poder desocupar el estomago. Los perros, al ser carnivoros, desocupan sus estomagos luego de cada comida. De alli la necesidad de sacarlo a hacer sus necesidades luego de cada comida o por lo menos tres veces al dia.
      Si tu animalito esta comiendo la comida que siempre ingiere, tendria que desocupar el estomago. Cual fue el diagnostico del veterinario? Descarto una obstruccion intestinal mediante una radiografia? Si ese veterinario no te esta dando respuestas o resultados, llevalo de inmediato a otro profesional. Espero que tu perrito se recupere lo mas pronto posible.

       
  106. ashaly

    November 20, 2013 at 4:29 pm

    :(” Tengo un french poddle macho aam tiene como 2 meses que lo compraron la verdad no se cuantos meses tiene pero no ha de pasar de los 6 yo creo .__. no quiere comer y vomita como flemas transparentes bueno parece saliva espesa :(” eso si toma mucha agua, no quiero que se me muera porfis ayudenme ya lo llevaron al veterinario y le inyectaron metoclopramida apenas empezo a no querer comer creen que sirva el medicamento :(”

     
    • animalialatina

      November 20, 2013 at 6:37 pm

      Hola Ashaly. No somos veterinarios para darte una opinión profesional sobre un medicamento; pero lo importante es que observes bien a tu cachorro y si en un par de días no muestra mejora, vuelvas a consultar a su veterinario o busques la opinión de otro. Lo más importante es que no se deshidrate. Espero que tu perrito se mejoré pronto.

       
  107. Ana M

    November 21, 2013 at 6:22 am

    Hola mi nombre es Ana, tengo una perrita de rasa labradora tiene 1 mes y 20 Dias desde ayer en la mañana empezó a vomitar baba y esta como ronca porque mantiene tosiendo feo todo ronco y hoy amaneció igual. anoche le di agua de panela dulce pero con agua cruda y pues hizo dos veces diarrea pero no mas hoy hizo normal me pueden ayudar?

     
    • animalialatina

      November 21, 2013 at 6:49 am

      Hola Ana. No somos veterinarios y no te podemos dar consejos profesionales que no os corresponden pero creo que debes llevarla al veterinario de inmediato. Si le das de comer huesos (lo cual jamas deberias hacer) tal vez tenga algo en la garganta y el unico que lo puede diagnosticar es su veterinario. La tos, tambien se podria deber a una condicion llamada “Tos de caniles” que sucede cuando los perros pasan un tiempo en caniles de guarderias. Es ese tu caso? Lo mas importante es evitar que se deshidrate (una manera practica de hacerlo es preparar un suero casero de zanahorias y arroz) y llevarla de inmediato al veterinario. Espero que tu perrita se mejore lo mas pronto posible.

       
  108. Rosa

    November 22, 2013 at 10:07 pm

    Creen que sea algo peligroso si mi perrita vomito 3 veces su comida y 2 bilis? o esto sea algo normal por exceso de comida o algo así. Pero hace rato le picó un bicho, la verdad no me fije, pero tendrá algo que ver?

     
    • animalialatina

      November 23, 2013 at 2:40 pm

      Hola Rosa. Los vomitos se pueden deber a muchas cosas y lo mejor es que un veterinario vea a tu perrita para determinar que es lo que esta pasando con ella. Me preocupa lo que me dices de la picadura porque no me dices que tipo de insecto fue. Llevala de inmediato a su medico para evitar problemas o graves complicaciones. Espero que se mejore lo antes posible.

       
  109. camila

    November 26, 2013 at 12:42 pm

    hola mi perrito de 6 meses ha vomitado aproximadamente unas 7 veces el día de hoy no ha querido comer nada,le he dado agua pero es lo único que recibe y esta un poco decaído que puedo hacer?

     
    • animalialatina

      November 26, 2013 at 11:21 pm

      Hola Camila. No es nada bueno que haya vomitado tantas veces en un solo dia. Esta vacunado contra el parvovirus? Haz hecho bien en mantenerlo hidartado, pero lo mejor es que lo lleves de inmediato al veterinario. Dale todos los detalles que puedas sobre el vomito, cuando ocurre, lo que le estas dando de comer, etc. Espero que se mejore a la brevedad posible.

       
  110. Narda Pamela Muñoz Urriola

    December 13, 2013 at 4:25 am

    Hola, tengo un perrito de un poco mas de 2 años ayer cuando llegue del trabajo me di cuenta que había vomitado, algo que comió al parecer, pero anoche volvío a hacerlo varias veces … que puedo hacer? … su ánimo está estable pero me preocupa mucho…

     
    • animalialatina

      December 13, 2013 at 7:28 am

      Hola Narda. El vomito en los perros se puede deber a muchas razones asi que lo mejor es que lo lleves a su veterinario para despejar cualquier problema futuro. Espero que se mejore a la brevedad posible.

       
  111. Beatriz sanchez

    December 19, 2013 at 3:02 pm

    Hola tengo un Coquer Spanier, tiene 4 años y la verdad ya no se cómo ayudarlo, casi todas las comidas para perro le cae mal, evacua a veces hasta 5 veces al día, le he cambiado la comida en diferentes oportunidades. Ahorita le estoy dando Dogplus para cachorro y a pesar que he notado algo de mejoría, vomita una vez al día agua o un líquido amarillo. Y para completar los cohetes lo tiene muy mal y no se qué darle para tranquilizarlo.

     
    • animalialatina

      December 19, 2013 at 5:56 pm

      Hola Beatriz. No entiendo como es que tu perro haya venido sufriendo de esto por CUATRO ANOS! Es muy probable que siempre haya tenido complicaciones del sistema gastrico y estos no se hayan tratado adecuadamente con la asistencia de un veterinario. Fue una buena idea haber tratado de cambiarle la comida, pero eso es algo que tambien se debe hacer bajo la supervision de un veterinario. De la misma manera lo de los cuetes. No inetentes darle ningun tranquilizante sin que su veterinario lo apruebe SOBRETODO considerando los problemas estomacales que puede tener. Actua lo antes posible. Espero que se mejore lo antes posible.

       
  112. amanda

    December 20, 2013 at 1:39 pm

    hola tengo una perrita coquer mezclada con chow chow de 5 meses y ah pasado toda la noche vomitando y todo lo que come lo vomita imagino que fue por algo que comió y se ve muy triste y deshidratada y que puedo hacer ???

     
    • animalialatina

      December 24, 2013 at 7:20 pm

      Hola Amanda, como ya sabes, el vomito en los perros puede deberse a muchismas cosas: comida que le cayo mal, alergias, tal vez algun objeto extraño que ingirio, etc. Lo mejor que debes hacer es llevarla de inmediato a su veterinario para que descarte el problema y le de el tratamiento adecuado. No intentes auto-medicinarla. Espero que tu perrita se recupere lo antes posible.

       
  113. july

    December 21, 2013 at 11:09 pm

    Ola tengo. Un perrito chihuahua aveces siento que no es normal que agarre a un peluche y trate de tener relaciones con el mi perro es macho y no lo he a cruzado por que aun es cachorro tiene como 9 meses pero siempre tiene bueno como decirlo “su cosa de fuera” y me incomoda mucho que hago

     
    • animalialatina

      December 24, 2013 at 7:17 pm

      Hola July, El comportamiento sexual de tu Chihuahua es normal aunque la exposicion de su pene te moleste un poco. Son cosas que suceden al tener un animal de compania y que no se pueden evitar. Lo que si puedes hacer para reducir esa tension sexual y el deseo de aparearse es castrarlo lo antes posible. La esterilizacion no solamente ayudara con la situacion que mencionas, sino tambien lo ayudara con su salud y muchos otros futuros problemas que pudiera llegar a tener como cancer testicular, tumores, etc. La esterilizacion tambien te ayuda con problemas de deseo de apareamiento, reduccion de chisgueteo de orina dentro de tu casa, y lo mas importante, es la manera mas efectiva para ayudar a que el enorme problema de la sobrepoblacion de animales domesticos se reduzca notablemente. Te recomiendo que de inmediato hagas una cita con su veterinario para esterilizarlo.

       
  114. good answer!

    December 24, 2013 at 8:15 am

    hola tengo un poodle y no todo el mundo tiene dinero para llevarlo al veterinario ! que hacer en estos casos donde el perro vomita casi todos los dias la bilis ? que puede ser ? esto muy desesperante , me duele , pero solo vomita y luego de unas horas come y bebe normal ! , es normal que vomite todos los dias ? ya tiene varios meses asi , sera que le doy un antiacido de los que tengo aqui en casa ? a ver que sucede ? por favor no me mandes al vet cobran muy caro yo no tengo $200 dls ni para mi comida !

     
    • animalialatina

      December 24, 2013 at 6:58 pm

      Pues es la UNICA respuesta logica y realista que te podemos dar porque solamente un profesional te puede dar las causas de lo que esta sucediendole a tu animalito. Ademas, tener un animal implica RESPONSABILIDAD y eso incluye tener los medios economicos necesarios para atender a TODAS sus necesidades.

       
      • good answer!

        December 25, 2013 at 1:57 pm

        entonces no se que hacer ! no tengo dinero para el vet. me toco darle pepcid y le paro los vomitos de bilis ” hasta ahora ” le estoy dando arroz cocido con papa y un pedacito de pollo ! no quiere las croquetas ! estoy preocupada a veces vomita bilis con sangre ! no es que sea irresponsable , tengo hijos y no puedo dejarles sin comer por pagar un veterinario , si lo hiciera si lo fuera !

         
  115. animalialatina

    December 31, 2013 at 12:29 pm

    Hola. Entiendo lo que me dices sobre tus problemas economicos. Crees que tal vez podrias llegar a un trato con el veterinario para hacerle pagos en vez de pagarle al contado? O tal vez alguien que te haga un prestamo? Espero sinceramente que tu animalito se mejore y que tu situacion en general mejore.

     
    • good answer!

      January 7, 2014 at 7:45 am

      Gracias ! lo lleve al veterinario y tenia una obtruccion gastrointestinal lo opperaron pero desafortunadamente no aguanto la operacion estaba desnutrido y deshidratado ,murio de todas maneras gracias por tus respuestas !

       
      • animalialatina

        January 7, 2014 at 10:51 pm

        Lamento mucho que tu animalito no haya podido salvarse. Lo que no entiendo es por que estaba desnutrido. Era un animal que habias rescatado recienbtemente de la calle?

         
      • good answer!

        January 8, 2014 at 8:13 am

        Si , lo habia rescatado hace 4 meses , era mi primer perrito , el vomitaba casi todos los dias. y comia pasto , yo preguntaba todos me decian que eso era normal que los perros eran asi ! por eso no me preocupe , habia dias que no comia y duraba dias sin tomar agua , yo pensaba que estaba deprimido y le daba mucho amor , luego se levantaba y comia , le cambie las croquetas tres veces pensando que la comida le caia mal , le compre una facil de digerir y nada…. al final cuando vomitaba sangre le empece a hacer comida casera pollo con arroz y vegetales , mejoro un poco luego le compre pepcid , pensando que tenia una ulcera , mejoro , a la semana volvio a lo mismo vomitaba sangre y fue cuando lo lleve al veterinario quien nos dio el diagnostico , el ya estaba desnutrido por que casi no comia y deshidratado , ya no me quedan ganas de tener otro perrito fue mucha la lucha por que mejorara y al final murio ! todavia pienso en el tal vez no debi esperar tanto para llevarlo , pero pague la novatada . gracias espero que sirva de algo mi esperiencia .

         
      • animalialatina

        January 9, 2014 at 8:29 am

        Realmente siento mucho lo que paso con el perrito y contigo. Es frustante y doloroso no poder ayudarlos a tiempo; pero como tu bien dices, a veces es la unica manera de aprender. Es normal que los perros a veces coman pasto y vomiten; pero no es normal que lo hagan frecuentemente o que no quieran tomar agua.
        Te sugiero que dejes pasar un tiempo antes de decidirte a rescatar a otro animalito. Piensa que aunque cuando se van nos dejan sumidos en una profunda tristeza, rescatandolos de las calles les salvamos la vida y llenamos la nuestra de amor y eterna gratitud y fidelidad. Mil gracias por haberlo salvado!

         
  116. carina

    January 4, 2014 at 6:38 pm

    hola tenemos una perrita salchicha y comio queso manchego por travesura y después un poco de crema… primero le dio diarrea y un poco de vomito, la diarrea ya se le quito ya la llevamos al veterinario y le diero un antihemetico (metoclopramida) y le inyectaron penicilina, también suero oral, pero no la veo mejor sigue vomitando no ha probado alimento solo agua y la vomita ya esta en los huesos y solo tiene 2 meses y medio

     
    • animalialatina

      January 5, 2014 at 8:58 am

      Hola Carina. Lo que tu perrita comió puede haber causado el problema pero no es usual que dure tanto tiempo. Tal vez haya algún otro problema. Te recomiendo que la lleves de nuevo al veterinario o que busques otro. Lo más importante es que no se deshidrate. Espero que se mejoré muy pronto.

       
  117. orlando.

    January 7, 2014 at 5:27 am

    Buenos dias. Por favor ayudenme. Tengo un cachorro fresh poodle mini toy. Tiene casi 4 meses. El dia de ayer a las 7 de la noche vomito la comida. Despues a los 20 minutos lo volvio hacer, y asi susesivamente. Hasta que empezo a vomitar como espuma blanca. Hasta la 1 de la manana dejo de vomitar. No quiere comer ni tomar agua. Esta bajo de animo.. La comida que le doy es nutra nuggets puppy super premium. Que puedo hacer en este caso.? Sera muy delicado lo que tiene? Por favor agradezco su pronta respuesta gracias.

     
    • animalialatina

      January 7, 2014 at 7:45 am

      Hola Orlando. El vomito en los perros se puede deber a muchos factores, sobretodo en los cachorros ya que en la mayoria de las veces no conocemos como fueron criados, especialmente si provienen de criaderos de algun tipo. En este caso la duda solo la puede despejar su veterinario quien despues de examinarlo te indicara el tratamiento a seguir. Lo importante es que no se deshidrate. Preparale un suero de zanahorias (igual al que se les da a los bebes humanos) y aunque no lo quiera tomar, daselo muy lenta y cuidadosamente con una jeringa plastica (sin aguja, por supuesto). Llevalo de inmediato al veterinario y dale una lista detallada de todos los sintomas que has visto, el vomito, la comida, la consistencia del vomito, los rastros que ves en el, etc. Asimismo, es importante que revises tu casa y el ambiente donde vive tu perrito para ver si tuvo acceso a alguna substancia peligrosa o toxica. Espero que se recupere a la brvedad posible.

       
  118. Daniela

    January 7, 2014 at 10:49 am

    Hola tengo un cachorro snhauzer y vómito hoy en la madrugada muy muy poco y despues de como tres o ,cuatro horas volvio de nuevo pero como se silo hubiera escupido. No quiere comer nada de sus vroquetas ni tomar agua estoy preocuada. No tengo ahorita dinero para jm veterinario que puedo hacer???

     
    • animalialatina

      January 7, 2014 at 10:47 pm

      Daniela, si tuvieras un hijo y este se enfermara y necesitara ir al medico, estoy segura que encontrarias los medios para llevarlo a que recibiera atencion medica, no es cierto? Pues esto es exactamente lo mismo. Antes de adoptar a un animal domestico y darle un hogar de por vida, se debe revisar concientemente las posibilidades que se tienen y las responsabilidades que deberan tomarse. Entiendo que la gente a veces tenga probelamas economicos; pero tambien es posible que o te prestes el dinero que necesitaras para el veterinario y el tratamiento, o que hagas un trato de plan de pagos con el veterinario que vea a tu perrito.
      El vomito puede deberse a diferentes motivos y el unico profesional que puede darte una respuesta cons como sssscreta y el tratamiento adecuado es el veterinario. Ahora bien, aunque no quiera tomar agua, es muy importante que el perrito no se deshidrate. Puedes darle suero de zanahorias hervidas lenta y cuidadosamente, como se hace con los bebes, con una jeringa (sin aguja por supuesto) y llevarlo de inmediato al veterinario. Espero que tu perrito se mejore a la brevedad posible.

       
  119. Melissa

    January 9, 2014 at 5:47 am

    hola buenos días mi perro vomito hace dos días espuma blanca lo cual me alarme y lo lleve a la veterinaria y me comento que podría ser una gastritis y le mando una dieta blanda.

    el día de hoy se levanto y vomito de nuevo espuma pero de color amarillo lo cual me preocupa y su estomaguito no a parado de sonar que puede ser lo que le sucede a mi perrito ?

     
    • animalialatina

      January 9, 2014 at 12:49 pm

      Hola Melissa. Como ya habras leido, los perrso vomitan por diferentes razones. El diagnostico de la gastritis suena correcto, pero el vomito amarillo puede significar otra cosa. Podria ser algun otro problema del aparato digestivo o una reaccion al medicamento que esta tomando. Lo mejor que puedes hacer es llamar al veterinario y decirle que el vomito ha cambiado. Informale tambien si presenta otras caracteristicas especiales: color, olor, rastros de comida, etc. Tal vez sea necesario que lo vuelva a revisar.
      Asimismo, asegurate que al alrededor de tu casa no hayan articulos o productos que pueden ser nocivos para tu perro como productos quimicos, pinturas, productos de limpieza, etc. Estos pueden ser muy toxicos para tu perro. Espero que tu animalito se mejore muy pronto.

       
  120. raquel lujan

    January 9, 2014 at 6:17 am

    Hola tengo un perrito poodle pequeño de ocho meses y bueno en realidad mi perrito comio ciruela hace tres dias y recien ayer comenzo a vomitar las pepitas en la mañana y despues de eso ya no quizo comer, luego al medio dia mi mama le dio pedigree en carne (eso que viene en lata ) con un poquito de galleta, se lo comio y luego en la noche comio una piernita de carnaza pequeña no mas, y despues hoy en la madrugada vomito todo lo que comio el dia anterior y ahora no quiere comer nada … y por cierto todo el dia para echadito que puedo hacer?? le puedo dar caldito de pollo… pdt: el dia anterior de todo esto lo llevamos al veterinario para que lo inyecten por que tenia alergia en su piel y despues comenzo esto.

     
    • animalialatina

      January 9, 2014 at 12:55 pm

      Hola Raquel. Como ya habras leido, los perrso vomitan por diferentes razones, pero en este caso creo que era lo esperado. Debes ser muy cuidadosa con la dieta de tu perro. Ellos no son humanos que pueden comer cualquier cosa como por ejemplo ciruelas con pepas!!! Tampoco deben comer galletas como parte integral de su dieta.
      Puede ser que tambien haya tenido una reaccion gastrica a la inyeccion para la alergia y eso empeoro las cosas. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario e informarle todos los alimentos que le diste para que pueda darte un diagnostico y un tratamiento correcto. Por favor, de ahora en adelante, ten mucho cuidado con la alimentacion de tu perrito. Espero que tu animalito se mejore muy pronto.

       
  121. jacquie

    January 12, 2014 at 7:59 pm

    Hola muy buenas noches, tengo una perrita de 4 meses sharpei, juega pero no come ni toma agua, ha vomitado transparente con espumita y le hace mucho ruido su estómago… y para variar el veterinario anda fuera de la ciudad, hoy empezó con todo esto

     
    • animalialatina

      January 12, 2014 at 9:11 pm

      Hola Jacquie, Como sabes por el articulo hay muchas razones por las que un perro vomita, pero en los cachorros tambien puede deberse a problemas ocasionados con los criaderos que nunca son totalmente confiables. Espero que la proxima vez que le abras tu hogar a un animalito consideres adoptar a un animalito rescatado de las miserias de la calle. Algo muy importante es que no se deshidrate, asi que llevalo a otro veterinario para que te indique como hacerlo o decida revisarlo para darte un diagnostico apropiado y correcto. Revisa tu casa y asegurate que cualquier producto nocivo como pinturas, tintes y otros quimicos jamas esten al alcance de tu animalito. Acuerdate tambien que el chocolate, las pasas y las uvas son extremadamente nocivas para los perros. Espero que tu perrita se mejore muy pronto.

       
  122. jessie

    January 15, 2014 at 7:09 pm

    Hola adopte un bull terrier de dos meses y hoy comenzó a vomitar como algo baboso y con espuma, no ha querido comer y está muy cansado sólo duerme, despierta para vomitar y tomar poquita agua. que hago?? aparte de llevarlo al veterinario.

     
    • animalialatina

      January 15, 2014 at 7:55 pm

      Hola Jessie. Ya hemos dicho miles de veces que no somos veterinarios. Incluso si lo fueramos, NINGUN profesional etico y que se respete te daria un diagnostico y tratamiento por correo electronico o Internet. Es posible que simplemente se trate de un transtorno gastrico, pero tambien podria ser algo mas serio, originado por las condiciones previas en la que se crio, etc. Es muy importante que le des al veterinario todos los detalles que hayas observado: el color del vomito, la frecuencia, cuando sucede, el color, etc. Revisa tambien tu casa y los ambientes en los que se mueve el perrito porque a veces pueden haber productos quimicos o de limpieza que son altamente toxicos para los animales.
      Es de vital importancia que tu perrito no se deshidrate; por eso es urgente que lo lleves al veterinario. Espero que se mejore lo antes posible.

       
  123. paty

    January 15, 2014 at 8:01 pm

    que tal buenas noches tengo o un perrito que ya es muy viejito y ultimamente esta muy decaido, hace algunos mese le quitaron unos tumores que le salieron en los testiculo y hace dias le volvio a salir otro y se le revento pero ahora no ha querido comer muy bien y cada que come vomita que podria tener gracias por su respuesta

     
    • animalialatina

      January 15, 2014 at 8:21 pm

      Hola Paty. Como que se le revento un tumor en un testiculo? Ya tendrias que haberlo llevado de INMEDIATO a su veterinario. Que estas esperando?

       
  124. tam

    January 25, 2014 at 6:51 pm

    hola mi perra esta bien de ánimos juega, corre , duerme … todo con normalidad…ya es adulta pero desde hace tres días lo que come lo vomita pero a las horas… le cambiamos la perrarina por otra por si era eso y no igual la vomita….come a las 5 pm y en la madrugada tipo 3 am reguero… que podra ser ? porque es que de animos esta bien y de hecho le da hambre.

     
    • animalialatina

      January 26, 2014 at 5:17 pm

      Hola. Obviamente hay algo en su sistema digestivo que no anda bien. Lo mejor sera que obtengas un diagnostico profesional y certero llevandola a su veterinario de inmediato. Espero se mejore lo antes posible.

       
  125. hector

    January 28, 2014 at 8:26 pm

    hola tengo una perrita que a estado vomitando seguido en un solo día no come ni tampoco toma agua ya la llevamos al veterinario y le puso inyecciones pero al parecer no le resultaron pues sigue igual y no mejora no se que hacer su vomito es como blanco con agua

     
    • animalialatina

      January 28, 2014 at 8:38 pm

      Hola Hector. No se cual haya sido el diagnostico o el tratamiento del veterinario. Has debido llamarlo de inmediato para ver si tiene que alterar o cambiar la medicacion. Si en un par de dias el animalito empeora, es momento de llevarla a otro profesional para recibir una segunda opinion. Es muy importante que no se deshidrate. Espero que tu perrita se mejore a la brevedad posible.

       
  126. Veronica Martinez

    February 21, 2014 at 8:24 am

    hola me ayudas a que mi perrito ya no vomite me siento triste este pus el tiene 3meses y vomita como color raro pero no es sangre que podra hacer porfavor estoy preocupada

     
  127. animalialatina

    February 21, 2014 at 1:41 pm

    Hola Veronica. Esto se puede deber a varios factores pero lo mas importante es saber cual es la causa. Te recomiendo que lo lleves a su veterinario de inmediato para que el te de un diagnostico y un tratamiento profesionales y adecuados. Espero que tu perrito se recupere lo antes posible. Y no te olvides de esterilizarlo lo antes posible.

     
  128. Ale

    March 1, 2014 at 4:16 pm

    Hola tengo una perrita chow chow de 4 meses ya esta vacunada y desparacitada hace 5 días empezó a vomitar exactamente entre 1 y 5 de la tarde sólo una vez vomita y siempre cuan termina de comer y/o tomar agua, la llevamos al veterinario la checaron y aparentemente se encuentra bien no tiene bichos ni parásitos ni calentura nada me la medicaron y con todo y medicina para vómitos lo sigue haciendo y no se muestra decaída ni nada al contrario sigue corriendo y portandose igual ya no se q hacer y eso de q la estén inyectando a cada rato ya no me agrada

     
    • animalialatina

      March 2, 2014 at 1:16 am

      Hola Ale. Por lo que comentas parece ser un problema gástrico. Como aquí no somos veterinarios, lo único que te podemos recomendar es que si crees que el primer diagnostico no fue acertado, lleves a tu perrita a otro veterinario. Dale toda la información posible y cerciorate de que has revisado tu casa muy bien en caso haya ingerido algún producto químico o tóxico. Y no te olvides de esterilizarla lo antes posible. Ojala que tu perrita se mejore a la brevedad posible.

       
  129. francisca quezada

    March 16, 2014 at 6:31 pm

    hola.. tengo un perro sharpei de 3 meses y hoy comenso a vomitar muy raro… y no tengo la menor idea porque… solo come comida seca y tres veces al día… lo que tiene es que come muy rápido.. no vomita ninguna clase de vomito… solo normal… resto de comida y realmente no se que hacer.. es demaciado tarde para un veterinario pero no quiero esperar mucho me da pena verlo así que puedo hacer?

     
    • animalialatina

      March 16, 2014 at 8:45 pm

      Hola Francisca, te recuerdo que aqui no somos veterinarios y no podemos recomendar tratamientos o diagnosticos. Lo unico correcto y logico es llevar a tu perrito al veterinario a la brevedad posible. En nuestra opinion nos parece que para ser un cachorrito tal vez este comiendo muchas veces, pero no sabemos la cantidad o la frecuencia. Eso es otra cosa que debes consultarle a su veterinario. Lo que si te podemos recomendar es que revises la calidad del alimento que le das, que revises muy bien tu casa en busca de productos toxicos y que llames a la linea de emergencia de su veterinario y le preguntes si hasta manana (cuando me imaginos lo llevaras a consulta) le puedes dar pequenas cantidades de suero para infantes. Este puede ser un suero casero hecho con zanahorias, como el que se le da a los bebitos humanos. No dejes de hacerle esta pregunta a su veterinario porque es muy importante que no se deshidrate.
      Espero que tu animalito se mejore muy pronto. Y no te olvides de esterilizarlo lo antes posible para evitar futuras y serias complicaciones de salud y comportamiento.

       
  130. lizeth

    March 19, 2014 at 8:27 am

    hola , espero puedas ayudarme en mi caso , estoi un poco indesisa y no se que hacer , mira tengo una perrita que salio de cruza , es chikita pesa como unos 8 kg y tiene 1 añito , ayer como a las 12:00 pm vomito 3 veces seguidas ( bueno eso quiero pensar ya que cuando escuche que vomito espere a que terminara y entre y vi que habia 3 ) 2 de ellas fueron comida , las corquetas y la otra mas liquida , el alimento que estan comiendo ahora se los empee a dar hace como 1 mes aprox y lo consume otro perrito igual macho, pero si fuese la comido creo yo a mi puento de vista les hubiese hecho daño desde la primer semana , ya casi se termina la bolsa de 10k que compre ..
    ahorita ya es el dia siguiente y son las 9:20 y ya vomito otra vez , ayer traia un gruñido en su estomago como si trajera muchos gases y liquido , le di ayer un cuartito de pepto y ahora en la mañana una geringa de suero pediatrico , que hago , no se que tenga , o que le pase , ayuda!!!

     
    • animalialatina

      March 20, 2014 at 12:00 pm

      Lo primero que te recomendare es que la llves a su veterinario pues el es el unico profesional que te puede dar un diagnostico y tratamiento efectivo. Lo que dices sobre la comida que empleas es cierto, pero recuerda que a veces hay animales que tienen o desarrollan alergias o reacciones negativas a cierto tipo de alimento, sobre todo si este no es de la mejor calidad. Fijate tambien que no haya estado en contacto con productos de limpieza o quimicos que pudiera haber consumido.
      No te recomiendo auto medicar a nadie, aunque se que en los paises latinoamericanos eso es muy comun, consulta primero con su veterinario por telefono, pero llevala a su consultorio si el cree que es necesraio.
      Has hecho bien en mantenerla hidratada porque ese es un grave problema cuando hay muchi vomito, pero tambien consulta al veterinario como y cuantas veces dabes darle suero. Es normal que los perros presenten problemas estomacales de vez en cuando, pero si ves que el vomito persiste, lo mas indicado es llevarla al veterinario de inmediato. Espero que tu perrita se mejore pronto.

       
  131. citla Lopez

    March 26, 2014 at 9:19 am

    hola espero y puedas ayudarme…. hoy en la mañana mi perrita saco algo verdoso (como entre blanco y verde) por su boquita… pero no es tanto como vomito , sino que solo traía sucio alrededor de su boquita, bueno a ella solo le han aplicado una dosis del tratamiento (no se como se le llame)) para los parasitos el 16 de este mes le tocaba la segunda dosis solo que no pudimos llevarla al veterinario, crees que sea esa la razón por la que le salio eso por su boquita ???? ayuda!!!!!!

     
    • animalialatina

      March 29, 2014 at 12:43 am

      Hola Citla. No entiendo bien lo que describes. No se si fueron parásitos, aunque estos generalmente son expulsados por el ano. Lo que debes hacer es llevarla de regreso al veterinario y, si es posible,mostrarle lo que la perrita vomito. Asegurate asimismo que la dosis de desparasitación sea la adecuada para su edad y si ese veterinario o su diagnostico no te convence, pues busca otro de inmediato. Asegurate asimismo de que no haya tenido acceso a ningún producto tóxico en tu casa y esterilizala lo antes posible. Espero que se mejore pronto.

       
  132. Leslie Espinoza Urbina

    March 27, 2014 at 6:33 pm

    Hola, mi nombre es Leslie y tengo una cachorra pitbull de 1 año, sucede que desde hace dos días no quiere comer y sólo toma agua, no sé que pueda tener, el primer día que empezó a dejar de comer no vomitaba y desde ayer comenzó a vomitar como amarillo pero andaba jugando, contenta y todo, por favor, ayuda, me preocupa porque ahorita no tengo dinero pues aún no cobro y desde la mañana anda un poco triste y sigue vomitando, no tan seguido pero vomita. Lo que si hace es tomar mucha agua. Saludos y ojalá me ayudes

     
    • animalialatina

      March 29, 2014 at 12:38 am

      Hola Leslie. Prestate dinero de alguien para que puedas llevar a tu perrita a su veterinario de inmediato. Solo el veterinario te puede dar un diagnostico y tratamiento adecuados. Recuerda todos los detalles posibles y daselos, pues eso ayudara a su diagnostico. No olvides mencionarle el hecho de que esta tomando mucha agua. Recuerda que los animales de compañía son nuestra total responsabilidad y tal vez sea una buena idea que cada mes tengas un fondo de emergencias para situaciones como esta. Asimismo, no dejes de esterilizarla lo antes posible. Espero que tu cachorrita se ponga bien muy pronto.

       
  133. LUZ MABEL

    April 3, 2014 at 8:16 am

    hola mi nombre es Mabel,rescate a un perrito de la calle de mas o menos 3 meses,le puse sus vacunas y a lo pegue le compre sus implementos de aseo etc.le doy un pocillo de su alimento a las 6 am y el segundo a las 5 pm,en reaildad no se mucho de esto.
    ya tiene un año mas o menos pero ultimamente vomita una o dos veces en la semana el pelo se le cae a mantones vomita su propio alimento,yo,lo amo ayudenme por favor.
    Gracias Dios los bendiga.

     
    • animalialatina

      April 3, 2014 at 8:32 pm

      Hola Mabel. Primeramente mil gracias por haber rescatado a un perrito de la calle; pero como no sabes su historial de salud, es preciso ser muy cuidadoso con esto. Aqui no somos veterinarios y lo mejor que te podemos recomendar es que lo lleves a uno de inmediato. Es probable que se trate de una condicion gastrica o intestinal, pero el pelo no tendria que caersele por eso, a no ser que tambien tenga una deficiencia vitaminica o mineral producida por el tipo de alimento que le das. Llevalo a su veterinario de inmediato; pero llamalo por telefono para que tambien te recomiende un suero casero (similar al que se le da a los bebes) para mantenerlo hidratado. Espero que se mejore lo antes posible y no te olvides de esterilizarlo.

       
  134. pily

    April 10, 2014 at 1:11 pm

    Hola, mi perrita pastor australiano ha estado vomitando como baba blanca espesa. Primero su comida y luego esto. Después comio pasto y volvió a vomitarlo con la baba espesa. ¿Que puedo hacer? En estos momentos no puedo llevarla al veterinario. Espero su respuesta. Gracias!

     
    • animalialatina

      April 12, 2014 at 1:24 am

      Hola Pily. Una de las responsabilidades de todo guardián es precisamente llevar a tu animal de compañía al veterinario cuando no se siente bien. Si es por dinero prestate dinero o establece un plan de pagos con el veterinario pues el es el único profesional que te puede dar un diagnostico y tratamiento adecuados. Si fuera un hijo tuyo lo harias asi, no es cierto? Pues no hay diferencia. Es probablemente algo relacionado con su estomago pero necesitas tener una respuesta concreta. OJala que tu perrita se recupere a la brevedad posible y no te olvides de esterilizarla.

       
  135. camilo salas

    April 12, 2014 at 6:21 am

    hey buen dia tengo un doberman de 3 años y desde antier esta vomitnado pasto… no me preocupa lo del pasto porque es algo normal… pero ayer y esta mñna vomito algo amarillo y ya sin pasto…. vomita algo amarillo verdoso y solo liquido “agua” que hago??? con que le pedo calmar ese vomito Gracias :D

     
    • animalialatina

      April 12, 2014 at 5:55 pm

      Hola Camilo. Antes, cuando el planeta no se hallaba tan contaminado,no habia mucho problema con que los perros comieran pasto de vez en cuando. Es mas, a veces, esa es su manera natural de purgarse cuando sienten que es necesario hacerlo. Pero ahora los parques y jardines públicos son regados con aguas que podrían tener un alto contenido de contaminantes nocivos para tu perro. El vomito tambien podria deberse a algún trastorno digestivo, pero el único que puede darte un diagnostico y un tratamiento adecuados, es su veterinario. Lo mas importante es evitar que se deshidrate, pero te recomiendo que lo lleves a su veterinario lo antes posible. Finalmente asegúrate que en tu casa no tenga acceso a ningún producto químico o contaminante. Muchos de los productos de limpieza o automotrices que generalmente se usan en el hogar también podrían ser tóxicos para los perros. Espero que tu perro se mejore a la brevedad posible.

       
  136. Guadalupe

    April 17, 2014 at 9:34 pm

    hola buenas noches que debo hacer por que no consigo un veterinario pareciera que todos andan de vacaciones estos dias Esterilizaron a mi perrita el 15 de abril y todo iba bien hasta hoy que fui a verla hace una hora y estaba una masacre vomito la comida pero con mucha sangre, me asuste pense que era la herida pero no era vomito ella estaba normal como si nada la saque y limpie solo note que no queria salir pero se ve igual hasta me dio gusto por que la vi muy recuperada y zaz esto es algo muy grave o seran las pastillas el antibiotico es el ultimo que le di Cefapet L no pude conseguir en ningun lado el que el veterinario me dijo y me lo sustituyeron sera que le esta dañando o como le doy a fuerzas las pastillas las vomito? gracias por su respuesta y vere como sigue

     
    • animalialatina

      April 18, 2014 at 6:39 am

      Hola Guadalupe. No entendí muy bien cuando dijiste que la fuiste a ver. ¿Está en un hospital veterinario? La esterilización no tiene por qué producir vómitos o vómitos con sangre. Entiendo que muchas clínicas veterinarias estén cerradas por el feriado, pero en tu ciudad tiene que haber algún lugar de emergencia. Debes llevarla de inmediato a un veterinario que será el único que pueda darte un diagnóstico y tratamiento adecuados. Lo importante es que no se deshidrate así que te aconsejo que te pongas en contacto con un veterinario y le preguntes si antes de llevársela le puedes dar cantidades pequeñas de suero. Un suero como el que se les da a los bebitos. De todos modos revisa el área donde estuvo la perrita y ve si habían artículos cortantes, vidrios, u otra cosa que le hubiera podido producir el sangramiento. Dale al veterinario todos los detalles posibles para ayudarlo en su diagnóstico. Espero que tu perrita se mejore a la brevedad posible.

       
  137. Letty Muñoz

    May 4, 2014 at 8:49 am

    Tengo dos cachorros maltes de cuatro meses con todas sus vacunas y desparacitaciones, hace unos días uno de ellos vomito espuma blanca y tuvo diarrea un día decayó un poco me asuste y lo lleve al veterinario dijo que tenia gases y muy inflamado su tracto digestivo le dio tratamiento y aunque no deja de comer y juega aún vomita espuma blanca, no es mucha ni muy recurrente pero me preocupa no si estará bien el diagnóstico o debo cambiar de veterinario :-(

     
    • animalialatina

      May 4, 2014 at 9:20 pm

      Hola Letty. Aqui no somos veterinarios pero me parece un poco raro que los gases le provoquen vomitos a un perro. Si no ves progreso en la mejoría de tu perrito, creo que seria mejor que buscaras una segunda opinion. El tratamiento no es inmediato pero creo que ya deberías haber visto alguna mejoría significativa. Espero que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
      • Letty Muñoz

        May 4, 2014 at 10:13 pm

        Muchas gracias por el consejo veo mejor a mi cachorrito come bien y esta de buen ánimo espero continúe mejorando lo que si es que se aburren muy rápido de la coqeta o la comida de lata y debo variarles mucho su alimentación o no quieren comer :-)

         
  138. animalialatina

    May 4, 2014 at 10:30 pm

    Que bueno que tu perrito esté mejorando! Asi es, se aburren de comer todos los días lo mismo. Te aconsejaria que probaras alguna receta vegana para perros. Son variadas y ricas. Aqui te dejo un enlace; a ver que les parece:http://suprememastertv.com/es/bbs/board.php?bo_table=recipe_pet_es&sca=pet_1&goto_url=

     
    • Letty Muñoz

      May 4, 2014 at 11:32 pm

      Muchas gracias me encanto el enlace y voy a intentar hacerlas. Me gusta tu blog y eres muy amable al contestar :-) :-) :-)

       
  139. animalialatina

    May 4, 2014 at 11:42 pm

    Que bueno que vayas a probar las recetas, Letty. Ojala que tus engreidos les den el sello de aprobación. Aqui estamos para servirte en lo que se pueda. También nos puedes encontrar en Facebook, donde compartimos mas cosas que en el blog. Espero que tengas una buena semana!

     
  140. el rafa

    May 5, 2014 at 7:55 am

    M preocupa q mi mascota un shnauwzer de dos meses y medio no coma, vomito ayer creo q comio demasiado d otra comida para perros grandes y vomito hasta votar nada.. hoy solo toma agua.. espero a q l d hambre o q hago??

     
    • animalialatina

      May 5, 2014 at 12:12 pm

      Hola Rafa. Los problemas estomacales pueden prevenirlo de comer; pero como aqui no somos veterinarios, lo mejor que te podemos acosejar son dos cosas: que lo lleves a su veterinario para descartar cualquier problema mayor y llamarlo por telefono para que apruebe un metodo de hidratacion mientras que obtienes una cita para verlo. Cuando los vomitos son continuos, lo mas importante es mantener a los perros hidratados. Espero que tu perrito se mejore lo antes posible.

       
  141. baruc

    May 14, 2014 at 12:29 pm

    Tengo un cachorrito de un mes y una semana de edad que fue separado de su madre, lo alimento con leche sustituta y leche de vaca juntas, últimamente ha vomitado dos y una vez tres veces seguidas, a que se deberá? Será que le doy mucha leche o puede ser otra cosa, hace menos de una semana lo desparasite, espero su respuesta me sería de gran ayuda, gracias:)

     
    • animalialatina

      May 14, 2014 at 12:58 pm

      Hola Baruc. Creo que estas haciendo lo correcto, pero lo ideal seria que consultaras con un veterinario profesional porque cuando se trata de reemplazar formulas para infantes, el veterinario es quien te dara las instrucciones adecuadas. El vomito se puede deber a muchas cosas y es mejor estar completamente seguro sobre los pasos a tomar para no empeorar la situacion. No dejes de hacerlo para que todo este en orden.

       
  142. liz hernandez

    May 14, 2014 at 2:58 pm

    Baruc.. yo pase por lo mismo hace algunos años y mi perrito de meses desgraciadamente murio ya que al despegarse de su madre aun nesecitaba leche de ella ..y yo comenze sin saber a darle leche normal de la que tomabamos y mi sorpresa fue que le dio vomito y esa leche erab mui pesada para el y no sabia que como cachorrito tambn ay leche especializada para ellos ..como bebes o recien nacidos .. esa fue la causa ..te recomiendo ir al veterinario y checa bien lo de la formula.. suerte!!!

     
    • animalialatina

      May 20, 2014 at 10:11 am

      Liz, gracias por tu comentario.

      Hola Liz, Gracias por tu comentario. Es cierto, cuando se trata de cachorritos, hay que tener muchisimo cuidado en su alimentacion y la mejor persona para determinar esto es el veterinario.

       
  143. Alicia Hernandez

    May 23, 2014 at 3:23 pm

    Hola, acabo de adquirir un perrito es un Yorkshire tiene 1 año 1 mes. El perrito lo adquiri ayer y ha estado vomitando, primero fue como baba blanca y hoy vomitó un líquido amarillento. Ayer le marque con quien lo compre y me recomendó que le quitará el alimento y le diera pedialyte. Había mejorado pero otra vez vomitó. Al perrito se le pusieron las vacunas contra la rabia y parvovirus, se baño y se le rasuraron las orejas y Cambio de hogar. ¿tendrá algo que ver? ¿porque vomita?

     
    • animalialatina

      May 25, 2014 at 3:03 pm

      Hola Alicia. Cuando uno compra un perro es realmente dificil o creerle la historia al criador o saber como fue tratado el cachorro. Es mas, los perros provenientes de algun tipo de criadero muchas veces son cruzados entre parientes cercanos y eso les genera muchos transtornos de salud. Te recomiendo que lo lleves de inmediato a su veterinario para que te de el diagnostico y el tratamiento adecuados. La recomendacion que te dieron de mantenerlo hidratado es buena, pero no puede ser permanente. Debes contactar al veterinario y tambien pedirle que te oriente con eso y con el debido producto a usar. Espero que tu perrito mejore muy pronto y la proxima vez que te decidas a traer a un animalito a tu casa, te sugiero que lo adoptes en vez de comprarlo. Esa es una manera efectiva de ayudar a que no se siga teniendo que matar a miles de animales domesticos.

       
  144. Katy

    May 24, 2014 at 8:09 pm

    Hola, buenas noches, tengo un caniche, y vomito tres veces la comida que comio, por que puede ser, es la primera ves que tenenemo un perro y estoy asustada, gracias

     
    • animalialatina

      May 25, 2014 at 3:04 pm

      Hola Katy. No se si el perrito vino de un criadero o si lo rescataste. De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es mantenerlo hidratado y de inmediato llevarlo a su veterinario para que te de un diagnostico seguro y el tratamiento adecuado. Espero que tu perrito mejore muy pronto.

       
  145. Carolina

    May 25, 2014 at 9:25 am

    Hola, tengo un perro de 2 años que adopte hace un mes, mierro vomita en ocaciones, lo lleve al veterinario, le hicieron los respectivos análisis y no se encuentra una causa orgánica, el fue maltratado anteriormente por antiguos cuidadores, sus vómitos se generan por estrés y ansiedad, ya estamos haciendo ejercicio, le cambiamos su concentrado por alguno que no tuviera colorantes y el veterinario nos recomendó una medicina natural, pero mi perrito sigue presentando vómito, podrían recomendarme alguna estrategia que complemente para que mi perrito deje de presentar estos vómitos, muchas gracias

     
    • animalialatina

      May 25, 2014 at 3:15 pm

      Hola Carolina, primeramente te felicito por haber rescatado a un animalito necesitado de hogar en vez de haberlo comprado. Los animales que han sido rescatados o que hemos recogido de la calle vienen con algunos problemas de comportamiento y de salud; con traumas que poco a poco superan si es que hay alguien que refuerce su confianza en la humanidad que a veces hasta los aterra. Si ya lo has llevado al veterinario y no encuentra ningun problema, te sugiero que le pidas que le haga algunos analisis solamente para estar segura de que no hay ningun tipo de enfermedad. Asimismo debes chequear si la medicina natural no le esta produciendo algun transtorno estomacal. A una perrita que yo adopte la habian botado a la calle porque tenia problemas con el higado, el pancreas y el estomago. Ella necesita comida especial que es un poco cara, pero eso no nos importa, pues ha estado muy bien por muchos anos. Pero esa condicion la descubrio su veterinaria despues de hacerle los analisis respectivos.
      Sabes de que manera fue maltratado tu perrito? Con algun objeto en especial? En alguna circunstancia particular: en la oscuridad, con encierros, con un latigo? Todo eso es importante para que su recuperacion sea exitosa.
      Aqui te dejo un par de enlaces que tal vez te puedan ayudar en el tratamiento:
      http://www.ehowenespanol.com/tratar-miedo-ansiedad-perros-como_99512/
      http://www.perrospedia.com/como-tratar-los-problemas-de-ansiedad-en-los-perros/
      Pero recuerda que lo mas importante es que le des mucho amor y que se lo manifiestes. Busca que le encanta hacer contigo: caminar, jugar con un determinado juguete, darle una galletita a una determinada hora, y aplica ese metodo como una manera de reforzarle tu amor y compromiso con el. Asimismo, hablale – pues los perros entienden mas de lo que crees – y dile que contigo esta seguro y que NUNCA JAMAS nadie lo volvera a danar o lastimar. Espero que tu perrito pronto este totalmente bien y que nos vuelvas a escribir contandonos de tus exitos con el.

       
  146. Gina

    June 3, 2014 at 7:31 pm

    Hola buenas noches, tengo una perrita de raza pequeña con 2 meses de nacida, tenia 4 dias comiendo perrarina y tomando muchisima agua, estoy preocupada porque en el dia de hoy me ha vomitado 3 veces, se comio un pedacito muy pequeño de torta y me parece que eso fue lo que le cayo mal, que opinas tu?? Gracias.

     
    • animalialatina

      June 9, 2014 at 10:16 am

      Hola Gina. Me preocupa un poco el hecho de que este tomando tanta agua. Ya chequeaste eso con su veterinario? Te aconsejo que la esterilices lo antes posible. Dependiendo en el pais en el que estes, esto puede hacerse a los dos o cuatro meses, pero no dejes de hacerlo. Puede ser que la torta, especialmente si tenia crema o algun recubrimiento de dulce, le haya caido mal, pero lo mejor sera que lo consultes con su veterinario. Espero que se reponga a la brevedad posible.

       
  147. Smith

    June 8, 2014 at 10:42 am

    Hola tengo dos perritos tienen 40 dias, ellos estaban tomando con normalidad su leche, pero ahora llevan tres dias comiendo pedigri, pero hoy tomaron la leche a las 7:30 am , luego a las 10:30 am, entonces uno de ellos vomito, al acercarme vi que era la comida de ayer. Estoy preocupada.

     
    • animalialatina

      June 9, 2014 at 10:01 am

      Hola Smith, la unica leche que cualquier mamifero necesita es la leche de su madre. Ninguna mas. Es posible que ese sea el problema que tus perritos estan experimentando. Consulta con su veterinario. Espero que se recuperen muy pronto.

       
  148. Vale Lizama

    June 15, 2014 at 6:31 am

    hola, mi perro un pastor alemán de 6 años vomita todo lo que come ademas el otro día lloro toda la noche sin parar, le e dado sus tabletas para la gastritis, por que la otra vez estuvo con gastritis pero dejo de votar flema blanca pero sigue vomitando.

     
    • animalialatina

      June 16, 2014 at 7:53 pm

      Hola Vale. Parece ser que aqui tienes un doble problema. Uno relacionado a la digestion de tu perro y otro de comportamiento. No me dices la razon por la que lloro toda la noche. Estaba solo, atado, encerrado, o que? Para lo del vomito, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a su veterinario para que lo revise y le cambie el tratamiento si es que es necesario. Espero que se mejore lo antes posible.

       
  149. kath

    June 19, 2014 at 6:16 am

    Hola hace 2 dias me regalaron un schnauzer de un poco mas de 2 meses y todo iba bien pero esta madrugada ha empezado a vomitar toda la comida balanceada que ha estado ingiriendo, ahora ha parado pero esta decaido, que hago? Mejor lo llevo al veterinario o espero a ver si se recupera solo, le doy de comer? le hago una dieta, prpodrias ayudarme, gracias

     
    • animalialatina

      June 19, 2014 at 9:26 am

      Hola Kath. Los vomitos en los cachorros se pueden deber a muchos factores, especialmente si no tienes informacion especifica sobre el origen verdadero de los cachorros. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a su veterinario de inmediato para que te de el diagnostico y tratamiento adecuados. Llamalo por anticipado y preguntale de que manera correcta lo puedes hidratar, pues eso es tambien importante. Espero que tu perrito se mejore a la brevedad posble.

       
  150. fer

    June 25, 2014 at 11:31 pm

    hola me acaban de dar un chihuahua de mes y medio todo mu bien comio algo rapido y una cantidad conciderable y despues de horas vomito es normal por que se recargo de comida? o tengo que asustarme e ir al veterinrio?

     
    • animalialatina

      June 26, 2014 at 9:53 am

      Hola Fer. Es probable que haya vomitado por haber comido muy rapido, pero como ya habras leido, el vomito se puede deber a multiples razones. Si vomito solamente una vez y lo que arrojo era lo que habia comido, no creo que haya mucha senal de peligro, pero para estar absolutamente seguros de que todo esta bien, lo mejor siempre es consultar con su veterinario. Espero que tu perrito se recupere a la brevedad posible.

       
  151. Lois

    June 28, 2014 at 7:25 pm

    Hola, gracias por el artículo; mi perro tiene medio año, vomita agua y comida desde hace 2 días, tiene un estado de ánimo cabizbajo, a mi perro suelo darle de comer pollo cocido y de vez en cuando croquetas molidas, pero ya no come como antes ahora tarde en comer todo su plato de comida, también le gusta comer todo lo que encuentra en el piso cuando no lo vigilo pero eso nunca había causado problemas. No vomita constantemente como 4 veces por día, y defeca como si tuviera diarrea. estoy corta de dinero y no puedo llevarlo al veterinario pero si ustedees me reomiendan llevarlo rápido , hare lo posible , gracias .

     
    • animalialatina

      June 30, 2014 at 11:08 am

      Hola Lois. La situacion que describes, especialmente cuando mencionas que el animo de tu perro no es el habitual, implica que lo lleves al veterinario y le brindes todos los detalles posibles sobre los sintomas que manifiesta. Puede tratarse de un problema gastrico debido a algo que ingirio o a otra cosa mas especifica. Entiendo que no tengas mucho dinero en este momento pero recuerda que una de las responsabilidades que tienes como guardian de un animal de compania es tal vez presupuestar algun dinero para una emergencia. Tal vez su veterinario te permita tener con el un plan de pagos para que asi pueda atender a tu perrito a la brevedad posible. Espero que tu animalito se recupere a la brevedad posible.

       
  152. Francisco Fabian Chavez Pavez

    June 29, 2014 at 11:09 pm

    Hola tengo un cachorro fox terrier pelo liso de la camada es el último en nacer, ya tiene 2 meses y es mucho más pequeño que sus hermanos, cuando lo recibí tenia demasiadas pulgas problema que ya solucione, pero ahora a empezado a vomitar el alimento que le doy y encuentro que tiene muy pocas fuerzas en sus patitas trasera que puedo hacer? Un no colocó su vacuna de los dos meses…!

     
    • animalialatina

      June 30, 2014 at 11:03 am

      Hola Francisco. La situacion que explicas solo la puede evaluar un veterinario. Te recomiendo que lo visites de inmediato. Asimismo, te recomendamos que la proxima vez que quieras tener un animal de compania en tu casa, adoptes a un animal en busca de hogar en vez de comprar animales a criadores o de fomentar su reproduccion. La esterilizacion y la adopcion son las unicas respuestas efectivas al grave problema de la sobrepoblacion de animales domesticos. Espero que tu cachorrito se recupere lo antes posible.

       
  153. Francisco Fabian Chavez Pavez

    June 30, 2014 at 11:27 am

    Gracias ya lo reviso un veterinario y mi mascota la adopte ya que una familia no podía con sus cuidados ya que no me gustan omprar animales ya que para mi los animales deben poseerlo gente que los quiera de verdad y no dárselo al que de más dinero por ello, le agradezco su consejo fueron muy amables

     
    • animalialatina

      June 30, 2014 at 11:32 am

      Hola Francisco. Que bueno que ya lo vio un veterinario y mucho mejor que lo hayas adoptado. Aunque mucha gente no lo sepa o crea, hay tambien muchisimos perros de raza que necesitan ser adoptados. Generalmente esto se hace a traves de grupos rescatistas de razas especificas. Te felicito por colaborar a la solucion del problema y no contribuir al sufrimiento de miles de animales necesitados de hogar.

       
  154. LILY ORTIZ

    July 1, 2014 at 11:18 am

    HOLA!! NECESITO UNA OPINION URGENTE: MI CACHORRO MALTES DE tres meses estA muy enfermo tiene mucho vomito, no quiere comer y esta evacuando tipo diarrea con algo de sangre y huele muy mal!! desde el domingo lo llevamos al veterinario ya esta en tratamiento con analgesicos, antibiotico, ranitidina y contra el vomito. El médico me dijo k si sigue vomitando es necesario internarlo y ponerle suero!!, USTED CREE K SE VAYA A MEJORAR CON ESO O YA ES ALGO INCURABLE!! AUXILIO POR FAVOR, ESTOY SUFRIENDO JUNTO CON EL!!!!! MIL GRACIAS

     
    • animalialatina

      July 1, 2014 at 8:11 pm

      Hola Lily. Lamento mucho lo que le esta sucediendo a tu perrito. Lo que me cuentas no suena muy bien pero si crees que el tratamiento de su veterinario no es efectivo, busca una segunda opinion. No se donde hayas adquirido a tu perrito, pero si fue en un criadero, este tipo de problemas es muy frecuente. Los criadores te diran otras cosas, pero la realidad es otra. Contacta al veterinario de inmediato pues lo que debes evitar de todos modos es que el perrito se deshidrate. Preguntale que tipo de suero le puedes dar hasta que lo vea. Espero que tu perrito se mejore a la brevedad posible.

       
    • LILY ORTIZ

      July 25, 2014 at 7:22 pm

      hola! gracias por su recomendación, lleve a mi perro a tratamiento el 29 de junio, le dieron antibióticos, ranitidina y metronidazol!, nos dijeron k lo llevamos a tiempo; sin embargo se fue poniendo peor, hasta k el 1 de julio lo internamos estuvo dos días hospitalizado con suero y gracias a Dios se salvo mi oddie esta como nuevo!!!

       
      • animalialatina

        July 28, 2014 at 9:17 am

        Hola Lily. me alegra muchisimo saber que Oddie esta totalmente recuperado. ya sabes que aqui estamos para servirte en lo que se pueda.

         
  155. vero

    July 16, 2014 at 3:44 pm

    hola, mi perro tiene 4 anos y desde que es pequeno vomita, la historia es asi: lo adoptamos de chiquito, paso sus primeros dos meses en la calle, el refugio nos recomienda que le demos alimento balanceado performace cachorro y asi fue hasta que no lo tolero y empezo con los vomitos, el veterinario nos dijo que lo empezemos a alimentar con arroz blanco, higado, huevo y asi fue por un ano, lo toleraba y le gustaba hasta que empezo con los vomitos otra vez, empezo a comer pollo o carne asada con arroz hasta el dia de hoy y vomita siempre aveces una vez por mes y aveces tres veces por mes y el veterinario simpre le da un antibiotico por sangre, lo cura en ese momento pero no lo sana… los vomitos por lo general son amarillos y aveces la misma comida, siempre vomita a la manana en ayuno, el come al mediodia y noche (dos veces por dia), otro veterinario me recomendo volver a darle alimento balanceado y asi lo hice performance adulto pero le da mucha sed y le hace ruido la panza despues de comerlo y aveces vomitos. bonzo (perro) suele comer rapido y cuando sale a pasear huele tooooodoooo y come pasto del jardin de casa. tiene todas las vacunas, le falta la que se repite cada ano y aveces me olvido de desparacitarlo, siento que los veterinarios no me ayudan a resolverlo o no es tan complejo lo que le pasa y yo me preocupo por demas. mil gracias por leer!

     
    • animalialatina

      July 18, 2014 at 8:20 am

      Hola Vero. Primeramente, te agradezco por haber adoptado a un animal, en vez de haberlo comprado. Cuando uno adopta a un animalito necesitado a veces se presentan problemas alimenticios porque realmente no sabemos cual ha sido su historial y sobre todo, que comieron y como esto afecto sus sistemas principales, entre ellos el digestivo. Lamento mucho que no hayas podido encontrar un veterinario que haya dado en el clavo pero creo que tal vez debas seguir tratando de encontrar uno acertado. No se en que pais estas pero te comento que a una persona que conozco le paso exactamente lo mismo que me comentas. Adopto una perrita de la calle que presentaba sintomas similares a los que me cuentas. Su veterinaria le dijo que la perrita tenia una complicacion gastrica que involucraba su pancreas y rinones y por lo tanto, por el resto de su vida debia comer comida especial. La comida de perro que come se llama KD de la marca Hills. Es una comida cara pero es lo mejor para ella y los sintomas desaparecieron. Ella complementa con arrocito cocido y pedacitos de camote de tiempo en tiempo. Espero que esta informacion te pueda ayudar de alguna manera y que tu perrito se recupere lo antes posible.
      Asimismo, es normal que tu perro coma hierna de vez en cuando para purgarse y que huela todo lo que se encuentra; pero ten cuidado con esto porque hay mucha suciedad en las calles. Hay una hierba que puedes sembrar en una maceta en tu casa que tambien te serviria a ti porque sus hojas largas y afiladas se consumen como te. Se llama hierba luisa. Mis perros la mascan de vez en cuando; pero como tu perrito parece tener problemas gastricos, consulta esto tambien con su veterinario.

       
      • vero

        July 22, 2014 at 2:13 pm

        gracias por la respuesta, soy de argentina y vivo en palomar, es a 50 minutos de capital federal el centro de buenos aires.
        voy a investigar sobre el alimento que me recomendas y la hierba tambien.
        gracias y espero que bonzo este mejor con los anos, cuando el esta bien yo estoy bien!
        abrazos a todos.

         
  156. animalialatina

    July 23, 2014 at 5:37 am

    Hola Vero. Aqui estamos para servirte. Ojala que Bonzo mejore muy pronto. Gracias por cuidarlo y quererlo.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 70 other followers

%d bloggers like this: