RSS

Foie gras: Lo que no quieren que sepas

14 Feb

Una de las delicatessen francesas más famosas  esconde un cruel proceso y extrema crueldad contra los animales.

El foie gras, más conocido como paté, es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido brutalmente sobrealimentado. A las ocho semanas de edad, estos animales que han sido inmovilizados en jaulas donde ni siquiera pueden moverse o extender sus alas, son alimentados forzosamente a través de un tubo de 20 a 30 centímetros de largo que les inyecta una mezcla de maíz y grasa porcina a través del cuello.

Sus hígados aumentarán diez veces su peso normal; es decir, de 120 gramos pasarán a pesar 1300 gramos. Este aumento exagerado les genera trastornos de todo tipo, sobre todo respiratorios, debido a la compresión pulmonar. Finalmente, el animal es sacrificado para obtener su hígado y convertirlo en un producto que, erróneamente, se ha asociado al lujo. Ciertamente, no hay nada de lujoso en la crueldad.

La producción y venta de paté es ilegal en varios países de Europa como Italia, Dinamarca, Holanda, Suecia y Alemania y también en Israel, Argentina, la ciudad de Chicago y próximamente también en California.

Como consumidor, en tus manos está que esta crueldad termine. Además, hay muchas recetas de paté vegano que puedes preparar y disfrutar sin que ello implique el sufrimiento de ningún animal. Por ejemplo, prueba este delicioso paté vegano de champiñones.

Ingredientes:

  • 500 gramos de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • el zumo de 1/2
  • sal
  • orégano
  • albahaca y
  • perejil

Preparación:

Lavar y cortar los champiñones y la cebolla en trozos pequeños. Cuanto más pequeños, menos tardaremos en hacer el paté. Freír todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva.

Una vez que haya pochado, añadir una pizca de sal, el orégano, la albahaca y el zumo del limón.

En un recipiente, batir todo con una batidora eléctrica mientras se va añadiendo el pan rallado poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Dejar enfriar y servirlo untado en pan tostado. La misma receta es deliciosa con otros tipos de champiñones. Es importante lavar correctamente los champiñones para que no quede nada de tierra. Para ello, antes de lavarlos es aconsejable cortar el último pedazo del tallo que es el lugar donde se acumula la tierra.

About these ads
 
Leave a comment

Posted by on February 14, 2012 in Veganismo

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 70 other followers

%d bloggers like this: